\

domingo, 27 de septiembre de 2015

Copa Bolivia Royal Pari FC es el representante cruceño y quiere llegar lejos.

Este lunes 28 en la población de Villa Montes, siete equipos darán el primer paso en el anhelado ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, con el inicio del Grupo A de la Copa Bolivia que una semana después continuará en Santa Cruz con el Grupo B, torneo organizado por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

En Villa Montes. Según lo dispuesto por la ANF, serán siete los equipos que forman este grupo que dará comienzo el 28 y finalizará el 4 de octubre.

El torneo se disputará en una sola rueda, de tres partidos por día, en los estadios Defensores de Villa Montes y Bilbao.

Los equipos que ocupen el primero y segundo lugar de la tabla, se clasificarán al Nacional B.

Los equipos. Los conjuntos participantes en este grupo son Interfi y Felipe Hartmann de Potosí, Guaraní de Sucre, Ramiro Castillo de La Paz, Oruro Royal de Oruro, García Ágreda de Tarija y el local Quebracho.

De entrada hay dos equipos que emergen como candidatos a conseguir la clasificación y son Ramiro Castillo y Quebracho que, según su presidente Ramiro Vaca, ha formado un equipo no solo para clasificar, sino para lograr el ascenso a la Liga.

En tanto Ramiro Castillo, que tiene como entrenador a Teodoro Cárdenas, exentrenador de San José, cuenta con una plantilla de jugadores incluso con experiencia en clubes de Liga como el arquero Torrico, Hermán Soliz, Uellington Martins y el colombiano Brainer González.

Otro equipo que también ha hecho buenas incorporaciones es García Ágreda de Tarija que dirige el exportero Cristian Bernadas.

Tampoco hay que descartar a otros como Oruro Royal e incluso Guaraní de Sucre.

Grupo B. Por los nombres de los equipos que lo forman, tal parece que el Grupo B que se jugará en Santa Cruz, será más parejo, aunque Royal Pari de Santa Cruz y Arauco Prado de Cochabamba, aparecen como favoritos.

El cuadro royalista tiene como entrenador al paraguayo Buenaventura Ferreira, quien lo llevó al subcampeonato en el campeonato de la ACF, pero la mira está, primero en lograr la clasificación entre los dos primeros y después buscar el ascenso a la Liga.

Cuenta con un equipo que mantiene la base del torneo anterior más algunos refuerzos.

Arauco Prado, un tradicional equipo cochabambino, ha manifestado su entrenador Alan Caballero que la idea es buscar los primeros lugares primero en la Copa Bolivia y después en el Nacional B.

Menos pretensiones. Los equipos benianos siempre se han caracterizado por hacer buenos torneos y tanto Kivon como Tiluchi, no quieren ser la excepción pese a las limitaciones que han tenido sus dirigentes.
Ademar Menacho es el entrenador de Kivon y Herlan Pantoja el de Tiluchi, un nuevo equipo pero que quiere sorprender.

Nacional B
Ya están definidos los nueve campeones departamentales

Los campeones. Algunos lo hicieron con anticipación y otros recientemente pero los nueve campeones departamentales ya están listos para iniciar el torneo Nacional B previsto para el 17 de octubre en su primera fase.

Ellos son Guabirá de Santa Cruz, Aurora de Cochabamba, Fancesa de Sucre, Unión Maestranza de La Paz, EM Huanuni de Oruro; Universitario de Trinidad, Beni; Mariscal Sucre de Cobija, Pando; 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativa de Potosí y Universitario de Tarija.

El resto. San Borja del Beni, que obtuvo el campeonato provincial la semana pasada, obtuvo el derecho de jugar el Nacional B y a ellos se agregarán los dos primeros de cada serie de la Copa Bolivia, con lo que totalizarán 14.

Universitario de Pando, último equipo en descender de la Liga, renunció a participar alegando problemas de orden económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario