\

miércoles, 23 de octubre de 2019

Real Santa Cruz y Municipal Vinto abren la segunda ronda del torneo

Real Santa Cruz contra Municipal Vinto será el primer partido a jugarse el fin de semana en la capital oriental por la segunda ronda de la Copa "Simón Bolívar", tras realizarse el sorteo de las tres llaves este martes. Los otros cotejos involucran a Deportivo Fatic (La Paz) frente a Vacaa Diez (Pando) y Stormers San Lorenzo (Potosí) ante Real Tomayapo (Tarija).

El elenco cruceño recibirá el sábado 26 de octubre (15:30) a Municipal Vinto (Cochabamba) en el estadio "Juan Carlos Durán". Al día siguiente se celebrarán los otros encuentros de ida: Fatic será local ante Vaca Diez en el estadio Municipal de Villa Ingenio (15:30) y Stormers San Lorenzo estrenará con Real Tomapayo el nuevo estadio de la Asociación de Fútbol Potosí desde las 15:30.

Con la presencia de los representantes de los seis clubes se llevó adelante el sorteo de las llaves en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Santa Cruz, donde la dirigencia espera que el clima de tensión que vive el país baje hasta el fin de semana y puede permitir que los equipos se desplacen a las sedes de los partidos.

La fecha y los horarios de los cotejos de vuelta también fueron programados en la cita. El sábado 2 de noviembre se llevará adelante la revancha entre Municipal Vinto y Real Santa Cruz desde las 15:30 en el estadio "Félix Capriles". Ese día, en horas de la noche (20:00), Real Tomayapo rivalizará frente a Stormers San Lorenzo en el estadio IV Centenario. El domingo 3 de noviembre se disputará el choque entre Vaca Diez y Fatic, a partir de las 15:00, en el estadio "Roberto Jordán" de la ciudad de Cobija.

Municipal Vinto accedió a esta etapa como ganador invicto del grupo "A", mientras Vaca Diez y Real Tomayapo fueron los otros planteles que quedaron en la primera posición en las demás series "B" y "C". Fatic, Real Santa Cruz y Stormers San Lorenzo se clasificaron como segundos.

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Rodríguez recordó que los tres ganadores de estas llaves pasarán a la semifinal junto al "mejor de los perdedores". Los goles de diferencia no se aplican en esta instancia ni en la semifinal y final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario