\

miércoles, 16 de octubre de 2019

Mira cuántos goles tiene que hacer Primo Romero para igualar su marca de la Simón 2018

A Primo Romero se le caen los goles del bolsillo y es que el ‘9’ de Nacional Senac desde hace unas fechas atrás se puso en ‘modo goleador’ y esa buena racha le permitió adueñarse del primer lugar en la lista de los ‘killers’ de la Simón Bolívar, sin embargo el paraguayo Juan Godoy superó al tarijeño tras anotar 6 goles en el ‘polémico’ 14-1 con el que ganó Independiente a Fortaleza. De todas maneras el delantero chapaco está cerca de igualar las 15 conquistas con las que se consagró como máximo artillero del 2018.

Always Ready y Avilés Industrial disputaron la final de la edición 2018 de la Copa Simón Bolívar. Al final el equipo paceño logró el acenso a primera división en un tercer partido porque ambos ganaron en sus respectivas canchas.

Si bien el equipo tarijeño no logró el ascenso al fútbol profesional, de todas maneras si consiguió que Primo Romero se quedará con el galardón a máximo goleador por anotar 15 goles durante toda la campaña con aquel Industrial de esencia tarijeña, ya que más del 90 por ciento del plantel eran jugadores oriundos de esta tierra.

Precisamente el ex delantero de Ciclón fue uno de los 11 habituales titulares que tenía la alineación de Industrial, que entonces era conducido por Horacio Pacheco (actual DT de Tomayapo) y el tarijeño fue pieza clave en la extraordinaria campaña de la ‘Máquina’, que igual tuvo a sus cómplices Cristhian Valencia y Magno Costa, que fueron otros pilares en el equipo, al igual que el argentino Nahuel Quiroga, por citar algunos.

Para esta nueva temporada, Romero pasó a filas de Atlético Bermejo, equipo que no clasificó a la Simón Bolívar y por lo tanto Nacional Senac fichó al delantero de la casaca 25 para reforzar la plantilla con miras al torneo de ascenso.

Es así que Primo empieza a inscribir una nueva historia con la casaca del ‘Tractor Amarillo’, equipo que se reforzó con nombres importantes, pero desafortunadamente los resultados no fueron favorables al inicio y esto les terminó perjudicando en la lucha por la clasificación a la siguiente fase, pese a que en la recta final tuvieron una levantada importante, pero de todos modos llegan eliminados a la última fecha del Grupo C que se jugará este viernes ante Tomayapo en el IV Centenario a partir de las 15.30.

De todas maneras esta Copa le dejará un saldo favorable para Romero, pues el delantero de igual manera se reactivó en la parte final, que fue la instancia donde empezó a engrosar su porcentaje goleador.

Es así que hasta antes del 14-1 que Independiente le propinó a Fortaleza en Sucre, el delantero chapaco logró igualar al paraguayo Juan Godoy, que hasta ese entonces ambos acumulaban 10 tantos.

Justamente en ese ‘polémico’ partido, el atacante de Independiente anotó 6 goles, con los cuales ahora llegó a 16 y de esa manera se adueñó de la tabla de goleadores.

De todas maneras, el delantero de Senac tampoco se quedó de brazos cruzados y siguió mojando las redes y con 13 goles le pisa los talones a Juan Godoy.

Desafortunadamente a Romero le queda un partido más para poder igualar o pasar a Godoy y ese cotejo será este viernes frente a Tomayapo.

De todas maneras, Primo también podría igular su marca de la pasada temporada con Industrial.

Mientras que Godoy, su equipo llega a la última fecha con posibilidades de avanzar, aunque dependen de un tropiezo de Tomayapo.

Es así que para el delantero paraguayo también podría tratarse de su último partido y su registro goleador quedaría en riesgo de ser superado, también por otro tarijeño.

El ‘Chaqueño’ Juan Carlos Silos tiene 11 goles y es el máximo artillero de Tomayapo y el equipo de la provincia Méndez depende de sí mismo para avanzar de nivel en el campeonato.

Lista de goleadores – Copa Simón Bolívar

Con 16

Juan Godoy – Independiente

Con 13

Primo Romero – Nacional Senac

Con 12

Rodrigo Llano – Torre Fuerte

Pedro Taborga – Vaca Diez

Con 11

Nelson Brown – E.M. Huanuni

Juan Carlos Silos – Real Tomayapo

Con 9

Juan Pablo Felipezuk – Stormers San Lorenzo

Cristhian Valencia – Real Tomayapo

Con 8

Javier Martínez – Real Tomayapo

Martín Palavicini – Real Santa Cruz

Con 7

Pablo Moreira – Mariscal Sucre

Daner Pachi – Deportivo Fatic

Regis de Souza – Stormers San Lorenzo

Kevin Torres – Independiente

Bismark Ubah – Deportivo Fatic


No hay comentarios:

Publicar un comentario