\

jueves, 10 de octubre de 2019

La Copa Simón Bolívar 2019 se desvirtúa con acusaciones



Un presunto amaño, un desistimiento de impugnación, otro caso de apelación, suplantación de identidades, marcadores abultados y sanciones cuestionadas empañan el desarrollo de la Copa Simón Bolívar 2019.

Este tema principalmente se refleja en el grupo C, donde los elencos de Potosí, Sucre y Tarija luchan por ingresar a la fase de cuartos de final, donde Municipal Vinto y Deportivo Fatic ya esperan.

Y es que las acusaciones y sospechas parten en el “Grupo de la Muerte”, donde cinco equipos (Stormers San Lorenzo, Independiente, Real Tomayapo, Universitario de Sucre y Nacional Senac) protagonizan una lucha sin tregua por los dos cupos a la próxima fase.

Al respecto de las polémicas, el vicepresidente de la FBF, Marcos Rodríguez, aseguró que “el caso pasa a las instancias que corresponden, el Tribunal definirá las sanciones de acuerdo a la norma que se tiene para sancionar tanto al club como a los dirigentes, eso debe manejarse de esa manera”.

El 14-1 de Independiente a Fortaleza el domingo pasado despertó sospechas.

El Refinero anunció que impugnaría el encuentro porque el cuadro yacuibeño no presentó sus carnés de identidad, situación que en el artículo 38 del Reglamento de la Copa Simón Bolívar 2019 da por perdidos los puntos al club infractor por 3-0, previa impugnación del equipo que observa.

Anecdóticamente, Independiente retiró sus razones para impugnar. Fortaleza, que hizo jugar al utilero y dos choferes con identidad de jugadores ausentes, desestimó apelar una anterior impugnación de Inde.

El 14-1 quedará marcado y no el 3-0, tal como lo establece el reglamento.

Además, el reclamo de Universitario y Real Tomayapo por la sanción de un partido para Miguel Ángel Hoyos, jugador de Stormers San Lorenzo, quien fue expulsado con roja directa en un lance anterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario