\

miércoles, 16 de octubre de 2019

Diferencias entre la ida y la vuelta del choque Tomayapo-Senac

El partido revancha de Copa Simón Bolívar entre Real Tomayapo y Nacional Senac se juega este viernes 18 de octubre en el IV Centenario a las 15:30 horas. En una rueda hay cosas que cambiaron, sobre todo el ambiente para este compromiso ya que los equipos llegan a esta revancha con realidades distintas a las del cotejo que se jugó a fines del mes de agosto por la fecha 7 de este grupo “C”.

Senac sin chance

En la primera fase, ambos equipos llegaban expectantes a un compromiso directo por mantenerse en zona de los equipos que peleaban la clasificación, era una especie de final adelantada para ambos porque competían en ese entonces entre sí por un lugar en la siguiente instancia. Fue empate, pero en el trámite del compromiso se notó intensidad por parte de ambos elencos ya que fue un tiempo para cada uno, el primero para los mendeños y el segundo para los “tractores amarillos”.

Después de siete semanas se vuelven a ver por Copa, pero Senac al empatar el transcurrido fin de semana, llega sin chance de pasar a la siguiente instancia, en tanto que Tomayapo necesita el triunfo para no depender de otro resultado y sellar así la clasificación a cuartos de final de la Copa Simón Bolívar. El empate, puede terminar siendo un final salomónico para ambos, Senac despedirse sumando y Tomayapo clasificando si se dan los resultados a su favor en los otros partidos del grupo que se juegan en simultáneo y que tienen a los chuquisaqueños con la obligación no sólo de ganar, sino de propinar históricas goleadas si el conjunto tarijeño empata.

Horario laboral

En el partido de ida, el compromiso se jugó sábado por la noche, con la gran novedad de las luminarias del IV Centenario, en el choque de primera rueda entre Senac y Tomayapo las nuevas luces del principal escenario se utilizaron por primera vez en un compromiso oficial de fútbol. Por otra parte, el cotejo se jugó fin de semana.

Para la revancha el partido tiene como data al viernes, pero no será en horario nocturno, se jugará en el IV Centenario desde las 15:30 horas, en horario laboral. Así quedó diagramada la fecha porque es la única alternativa para jugarla en simultáneo y dos días antes de la elección presidencial.

Expectativa en la ciudad

Los primeros puntos explican este tercero. En el compromiso de ida, se estrenaban las luminarias y se enfrentaban los tarijeños con posibilidades de pasar. Esa noche, fue la más concurrida en lo que va de Simón Bolívar este 2019, con una preferencia casi llena y la general a más del cincuenta por ciento.

En esta revancha, la ciudad no vive la misma euforia porque solamente en la esquina de Tomayapo el compromiso tiene relevancia, en Senac será solamente para despedirse de la mejor forma.

Los equipos

Este es el punto en el que quizá menos allá variado ya que los entrenadores y las bases de estos equipos siguen siendo las mismas. En la ida por el lado de Tomayapo fue determinante Javier Martínez, quien seguramente estará presente también como atacante este viernes, mientras que por el lado de Senac fue fundamental Amilcar Velasco, pero este jugador no podrá ser de la partida ya que vio la cartulina roja el domingo contra Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario