\

lunes, 17 de septiembre de 2018

Universitario de Vinto pierde en casa ante Always Ready

En un compromiso de bajo nivel futbolístico y marcado por una mala organización, Universitario perdió 0-1 ante Always Ready, en el partido que se disputó ayer en el estadio Municipal de Quillacollo, por la segunda fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar 2018.

Con esta derrota, la “U” del valle bajo perdió la opción de quedar como líder de su serie, posición que quedó en manos de Empresa Minera de Huanuni (EMH) del cuadro “millonario”.

Inicio con problemas

A poco menos de 20 minutos de iniciarse la brega (15:10), el veedor del partido advirtió sobre la ausencia de efectivos policiales y militares, ambulancia y camilleros.

Pese a la garantía de la dirigencia de Universitario, los 20 policías y 40 uniformados militares comprometidos no acudieron a la cita y se decidió esperar 15 minutos.

Ante el inminente riesgo de suspenderse, a 12 minutos de la hora establecida ya se hicieron presentes la ambulancia, camilleros y unos 10 efectivos policiales. Con esa garantía comenzó la brega, pero de un momento a otro los uniformados se fueron del escenario.

Subsanadas las observaciones, el juez Edson Ríos dio inicio a un partido que prometió bastante con un arranque impresionante y a toda máquina de ambos elencos.

La primera jugada llegó a los 5 minutos, con un tiro de esquina ejecutado por el volante Diego Rivero, de Always Ready, quien mandó el esférico para Marcos Ovejero, quien no alcanzó a empalmar el centro.

La réplica emocionó a los hinchas vinteños con un remate furibundo de Fanol León que impactó en el travesaño del arco norte custodiado por Pedro Galindo.

El clímax de la brega llegó a los 10’, luego de un remate de Dimar Ortega que despejó a medias la defensa local y que Ovejero aprovechó para batir la resistencia del meta Diego Zambrana, con un remate cruzado y al ras (0-1).

El partido, hasta ahí, llegó con máxima intensidad, pero paulatinamente cayó en el juego anodino que ambos exhibieron y las pocas jugadas de peligro que generaron sobre los arcos.

A los 37’, Ovejero tuvo la opción de aumentar las cifras para la visita, empero su remate fue despejado por Zambrana.

La última de esa etapa la tuvo también el Millonario: Rivero cobró un tiro de esquina y el camerunés Marc Enoumba cabeceó apenas desviado.

En el complemento, la “U” fue más un manojo de nervios que un dechado de virtudes. No supo manejar el balón ante un Always Ready que bajó su intensidad en la cancha y sólo generó algunas opciones de gol en el arco rival.

A los 13’, el vinteño Mauricio Serrano sacó un remate que se fue por encima del arco de Galindo, pero cinco minutos después Ovejero falló un mano a mano con Zambrana.

La última del compromiso fue para el dueño de casa. En 42’, Alexis Carrasco ensayó un remate de media distancia que no logró el cometido de igualar la contienda.

Al final, el festejo se trasladó hasta la tribuna de la visita, donde los cerca a 200 hinchas de La Mafia Roja celebraron la victoria.

Para la tercera fecha, la “U” visitará el miércoles a Sur-Car en Oruro, mientras que Always Ready será local de Enrique Happ en el estadio de Villa Ingenio (El Alto), ambos desde las 15:30.

En otros resultados, por la serie A, Empresa Minera derrotó 2-1 a Bata, mientras que Deportivo Fatic goleó en El Alto 5-1 a Sur-Car. Enrique Happ tuvo jornada libre.

El grupo B tuvo como protagonistas a los elencos pandinos: Mariscal Sucre 4-2 Universidad de Santa Cruz y Gatty Ribeiro 3-0 Deportivo Kivón. En Beni, Libertad igualó 3-3 con Torre Fuerte de Santa Cruz.

La serie C jugó su tercera fecha con los siguientes resultados: Juventud Unida 2-2 Independiente, Petrolero 2-1 Deportivo Alemán, Atlético Bermejo 2-1 Avilés Industrial y Ferrocarril Palmeiras 0-0 Rosario Central.



OPINIONES

"Sabíamos al rival que enfrentaríamos. Hicimos bien las cosas, pero no se pudo. Merecimos un mejor resultado, ya que fuimos superiores y contamos con más chances". Andrés Llano. Delantero de Universitario

"Llevamos seis de seis puntos, con mucho esfuerzo. Hay que seguir en la misma línea. Nos faltó rematar el partido, pero ganamos, que es lo importante, y seguir en esta senda". Rubén de La Cuesta. Volante de Always Ready

No hay comentarios:

Publicar un comentario