\

sábado, 8 de septiembre de 2018

Universidad y Torre Fuerte se desafían en la Villa 1 de Mayo

Universidad y Torre Fuerte chocarán hoy en el estadio de la Villa Primero de Mayo (15:30) en el inicio de la Serie B de la Copa Simón Bolívar. En forma simultánea, Gatty Ribeiro será anfitrión de Mariscal Sucre en Cobija. La jornada inaugural se completará mañana con el partido entre Kivón y Libertad en Trinidad (15:30).
La ‘U’, dirigida por el paraguayo boliviano Francisco Argüello, obtuvo el título del campeonato de la Primera A del fútbol cruceño al vencer (3-2) a Torre Fuerte en la última fecha de la liguilla final.
“Empieza nuestra primera ilusión, nuestra primera final y ojalá podamos llegar de la mejor manera”, afirmó ‘Pancho’ Argüello, quien tiene al mando juventud y experiencia, tal es el caso del defensor Ronald Rivero y el delantero Diego Cabrera.
En el otro bando, Torre Fuerte encara el torneo nacional con un plantel joven y tres hombres de trayectoria como el arquero paraguayo Gustavo Almada, el defensor Luis Méndez y el volante Ronald Rea.
“Para muchos puede ser un equipo bastante desconocido, tengo mucha gente joven y solo tres de experiencia”, señaló el entrenador del equipo villano, Wilson Escalante.
Torre Fuerte incursionó en el campeonato de la ACF en 2009 y en corto tiempo impuso protagonismo con jugadores de la populosa ciudadela. Albert Salas es uno de los referentes del club por haber iniciado este proceso que apunta al ascenso a la División Profesional.
El compromiso entre Universidad y Torre Fuerte será dirigido por Nelson Barro. Las entradas tienen un costo de Bs 30 (mayores) y Bs 10 (menores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario