\

lunes, 3 de septiembre de 2018

Surcar quiere aprovechar el tiempo para llegar al cien por ciento a la Copa "Simón Bolívar"

La postergación del inicio de la Copa "Simón Bolívar" cayó muy bien al plantel orureño de Surcar, toda vez que esperan aprovechar esta semana que viene para mejorar su rendimiento grupal, así llegar al cien por ciento al inicio del torneo donde se enfrentarán a Empresa Minera Huanuni en la primera fecha pactada para el 8 de septiembre.

El equipo dirigido técnicamente por Mario Parrado, para afrontar este certamen contrató a varios jugadores, tal el caso de Regis de Souza, Miguel Ángel Hoyos, Isaías Dury, Nicoll Taboada, por mencionar algunos, y lo que más le urgía era que el equipo se vaya "ensamblando" poco a poco, y la reprogramación del torneo nacional que estaba previsto iniciar el sábado 1 del mes en curso, favoreció de mucho para que el plantel pueda llegar en mejores condiciones.

"La suspensión de alguna manera nos beneficia, porque no habíamos tenido continuidad de partidos con todo el elemento que hemos traído y esto nos está sirviendo para que la gente conozca a sus compañeros y sepa lo que queremos", expresó Parrado.

Luego de que el equipo logró un alentador triunfo por el campeonato que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", ante JCDT (5-0) el sábado, el trabajo se reanudará de manera normal desde hoy lunes, con el único objetivo de mejorar sus virtudes y corregir los errores, sin embargo el estratega adelantó que se tiene previsto que a mitad de semana se realice un partido por el certamen local, de esta manera aseguró que si se da este lance será de mucho beneficio para que el elenco llegue en mejores condiciones.

"Estos partidos del torneo local nos van a ayudar para que la gente consolide sus posiciones y su fútbol, tenemos un partido más antes de que empiece el campeonato y nos ayudará de mucho", agregó.

De no confirmarse la fecha en el certamen domesticó, no se descartó que a mitad de semana se pueda concretar un encuentro amistoso, ya que su idea principal es "pulir" el rendimiento del plantel.

El equipo orureño forma parte de la serie "A" junto a Enrique Happ, Universitario de Vinto y Bata, de Cochabamba; Surcar y Huanuni, de Oruro; Always Ready y Fraternidad Tigres, de La Paz. En la primera fecha se tendrá el choque de orureños, encuentro programado para las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez" el sábado 8 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario