\

miércoles, 24 de febrero de 2016

Marrupe "ordena la casa" en E.M. Huanuni

"Se gana con hombres, pero más con actitud, compromiso, seriedad, responsabilidad y mucha disciplina", explicó el técnico del club Empresa Minera Huanuni, el argentino Claudio Marrupe quien "ordena la casa", con el elemento humano que dispone para sacarle más rédito al cuadro minero que el sábado enfrentará a Royal Pari.

El cotejo se disputará en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz por la Copa Simón Bolívar y el equipo "estannífero", necesita sacar puntos de visitante para tener más chances de clasificar al cuadrangular final.

"Hablé con los dirigentes, puse en claro cuál es la situación real del equipo y vamos a tratar de superarnos día a día", añadió Marrupe que ayer hizo su primera sesión de fútbol en la cancha Jesber 1, de pasto natural, donde ordenó tácticamente los movimientos de la defensa, medio campo y delantera.

Ante este reporte, la dirigencia minera determinó enviar a primera hora al equipo el sábado a Santa Cruz, vía aérea, para que llegue directo al compromiso ante su rival. El equipo dispondrá de entrenamientos de fútbol hasta el viernes, donde Marrupe escogerá al mejor elemento para buscar sumar unidades.

"Seguiremos mirando, viendo de que las piezas puedan encajar de la mejor manera, que ensamblen bien y tengamos mayor seguridad, menos dudas cuando salgamos al campo de juego", destacó Marrupe. En el entrenamiento, el estratega dispuso enfrentar en diferentes equipos, a los jugadores habitualmente titulares, de su zona defensiva contra su ataque, con el fin de identificar los errores de las líneas de juego.

Los juveniles son una preocupación del técnico, puesto que los volantes Pedro Bráñez y Marco Astete, tienen todavía falencias en la cobertura y el desborde.

"Un equipo tiene que tener una identidad, un sello futbolístico y eso se complica mucho más aún cuando la falencias tácticas, técnicas, físicas complican en demasía", apuntó Marrupe.

Pese a ello, por el momento el tentativo equipo titular de Huanuni, formaría con Roberto Rivas en el pórtico, José Reyes, Franklin Herrera, Jair Pereyra y Miguel Llusco, medio terreno con Marco Astete, Gonzalo Pomaraime, Josué de Souza y Pedro Brañez, mientras en delantera Nelson Sossa y Rafael Díaz.

Para el técnico que aceptó el desafío de dirigir en Huanuni, que no contrató refuerzos de renombre para la segunda etapa de la Copa Simón Bolívar, "todos tienen que tener el overol, tienen que correr, tienen que tratar de sumar para que el colectivo rinda", y así poder ser protagonistas en el torneo, ganando todos los partidos de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario