\

jueves, 3 de septiembre de 2015

Club Quebracho se prepara para recibir a la Copa Bolivia



El club Quebracho es uno de los favoritos para ganar la Copa Bolivia ya que se confirmó que será sede de este torneo desde el 26 de septiembre, el equipo viene de ser campeón de provincia en Tarija.

El equipo villamontino recibió la noticia de que clasificó directamente a la Copa Bolivia, y será sede de este campeonato, que iniciaría el 26 de septiembre, el club está listo para enfrentar a los equipos subcampeones de las distintas Asociaciones a nivel nacional.
La Asociación Nacional de Futbol (ANF) reprogramo la fecha del Interprovincial de Clubes Campeones, Copa Bolivia y Nacional B (Copa Simón Bolívar), de manera oficial y definitiva.

Interprovincial de Clubes Campeones
Este certamen que reunirá a los clubes campeones de cada departamento, se realizara el 10 de septiembre, las sedes para desarrollar este campeonato son; Tupiza en Potosí y San Borja en Beni, el Club Quebracho de Villa Montes debería participar en este certamen, pero por una decisión de los organizadores, el equipo de Quebracho clasifico directamente a la Copa Bolivia.
El campeón del Interprovincial clasificará directo a la Nacional B (2015/2016), mientras que el subcampeón clasificara a la Copa Bolivia para enfrentarse a los subcampeones de las Asociaciones a nivel Nacional.

Copa Bolivia
Inicia el 26 de septiembre en las sedes de Tarija y Santa Cruz, este certamen se dividirá en dos series donde ya se inscribieron algunos equipos subcampeones de cada departamento; Royal Pari Sion (Santa Cruz), Arauco Prado (Cochabamba), García Agreda (Tarija) y Guaraní (Chuquisaca).
El campeón, subcampeón y tercero clasificaran a la Nacional B (Copa Simón Bolívar)

Nacional B (2015/2016)
El certamen dará inicio el 17 de octubre hasta el 19 de diciembre, aquí se jugaran partidos de ida y vuelta en dos series, la fase final comenzara el 13 de febrero y concluirá el 16 de abril, los equipo que ya se inscribieron para participar en este evento son; Aurora (Cochabamba), Unión Maestranza (La Paz), Guabirá (Santa Cruz), Francesa (Chuquisaca), Universitario (Tarija) y Universitario (Pando).
El campeón asciende directamente a la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), el subcampeón jugara el partido indirecto para definir quien asciende o desciende.
“Hicimos una modificación del calendario y ya tenemos la nueva programación, hay retrasos en todos los torneos, mientras que otros se mantendrán”, comento el secretario general (ANF) Rolando Aramayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario