\

lunes, 25 de octubre de 2021

Shalon salva la jornada con un gol de último momento

 El triunfo le da cierta ventaja al cuadro orureño para encarar el partido de vuelta en Santa Cruz 

El campeón del fútbol orureño, Deportivo Shalon, pudo lograr una victoria de 2 a 1 sobre el final del partido ante un aguerrido Torre Fuerte que estuvo a punto de llevarse los tres puntos de Oruro, Germán Guerra y Yerson Gutiérrez salieron al frente del cuadro orureño para conseguir la victoria y con ello la tranquilidad de tener los 3 puntos en casa que le dan la posibilidad al auriazul de rematar la serie en Santa Cruz en otro cotejo que será bastante complicado.

El encuentro se jugó la tarde del domingo en el estadio “Jesús Bermúdez” ante buena cantidad de aficionados que se dieron cita a la recta de Preferencia del escenario orureño.

El partido no fue fácil para Shalon, en el primer tiempo batalló incansablemente en pos del gol que le diera la tranquilidad, pero se encontró con una “muralla” infranqueable de Torre Fuerte que hizo las cosas bien durante el primer tiempo, en esa desesperación por abrir la cuenta, el cuadro orureño soltó las marcas en defensa y en una jugada rápida Javier Ávila decretó el 1 por 0 en favor de la visita enmudeciendo las graderías del “Bermúdez”.

En el segundo tiempo, Shalon estaba por momentos perdido en el campo de juego, algo que facilitaba la labor del cuadro cruceño que se conformó con el 1 por 0, los minutos pasaban y la desesperación cundía en el equipo orureño que incluso tuvo que cambiar de arquero ante la salida prematura de Javier Estupiñán por temas de lesión.

Germán Guerra ingresó en la segunda mitad y fue uno de los que cambió la cara al plantel orureño logrando el empate en la recta final del cotejo, un remate soberbio le dio el tanto ansiado al campeón del siglo sobre los 84´ para darle cierto respiro al cotejo.

Torre Fuerte pecó de conformismo y pagó cara su osadía pues cuando el partido estaba en su último suspiro, el goleador Yerson Gutiérrez dijo presente para marcar el 2 por 1 definitivo para tranquilidad del cuadro orureño que hasta ese entonces jugaba con 10 hombres tras la expulsión de Richard Avendaño que tuvo que salir del campo de juego por doble acumulación de tarjetas amarillas.

Shalon apeló nuevamente a la fortaleza de jugadores clave para conseguir un resultado que lo deja con vida dentro de la tercera fase de la Copa “Simón Bolívar”, pero queda en evidencia que el equipo de Rubén Urbano debe mejorar bastante si quiere llegar a los cuartos de final de este torneo.

Está claro que con un triunfo o un empate en Santa Cruz, Shalon clasifica, pero si hubiese una victoria de Torre Fuerte por cualquier marcador, la llave se definirá mediante la ejecución de remates desde el punto penal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario