\

lunes, 25 de octubre de 2021

EM Huanuni no pudo de visita ante Vaca Díez: 2-0

 El cuadro de EM Huanuni no pudo hacer frente a un elenco de Vaca Díez bien parado en el campo de juego, y sucumbió por la cuenta de 2 goles contra 0 en el partido de ida de la tercera fase de la Copa “Simón Bolívar” que cada vez se pone más emocionante.

El partido se jugó la tarde de este domingo en el estadio “Roberto Jordán” de la ciudad de Cobija, ante regular cantidad de aficionados, fue una jornada de intenso calor que se sintió aún más dentro del campo de juego.

EM Huanuni tuvo un buen planteamiento defensivo durante la primera mitad del cotejo resistiendo las arremetidas de un cuadro pandino que fue superior a momentos del encuentro dejando a relucir algunos puntos flacos en la zona defensiva del cuadro orureño.

El equipo “minero” se salvó de dos ocasiones de goles cantados por el rival y a momentos tuvo que apelar al juego fuerte para frenar las arremetidas del rival, gracias a ello se tuvo varias amonestaciones donde el árbitro Rafael Subirana no tuvo contemplación para sacar las tarjetas amarillas.

EM Huanuni tuvo pocas ocasiones de gol ya que los jugadores se concentraron más en frenar las incursiones de un rival que fue más incisivo y con hombres veloces que dieron más de un dolor de cabeza a Víctor Chila y sus compañeros, el 0 por 0 fue un respiro de satisfacción para el cuadro de la visita.

En la segunda mitad el árbitro Subirana “regaló” un penal inexistente al cuadro de Vaca Diez, pero el jugador Juan Teles remató de forma desprolija manteniéndose el 0 por 0.

Vaca Diez era más que el cuadro “minero” que no encontraba solución al asedio del rival, sobre los 61´ Pedro Taborga, fruto a las incursiones del cuadro pandino pudo abrir la cuenta que durante todo el cotejo buscó el gol de la tranquilidad.

Sobre los 79´ se presentó una nueva jugada para los locales donde Johan Murillo envió un balón en profundidad sobre Adriano Araujo, que en una posición dudosa agarró el esférico y concretó el segundo ante la inactividad de los huanuneños que se quedaron reclamando una supuesta posición adelantada.

Con el 2 por 0 el partido quedó cerrado con el elenco de EM Huanuni que a diferencia de otras ocasiones demostró mucha flaqueza en zona ofensiva, el encuentro terminó con dos expulsados Ricardo Sangüeza en EM Huanuni y Rodolfo Apuri en Vaca Díez, el encuentro de vuelta se jugará en el estadio “Manuel Flores” de Huanuni el fin de semana venidero, el cuadro orureño debe ganar por cualquier marcador para llevar la llave a la tanda de los tiros penales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario