\

sábado, 16 de octubre de 2021

EM Huanuni “aplasta” a Rosario Central y queda a un paso de la clasificación

 Empresa Minera Huanuni demostró toda su calidad en ofensiva en el partido contra Rosario Central al que goleó por la cuenta de 6 goles contra 2 lo cual lo deja a un paso de inscribir su nombre en la tercera fase de la Copa “Simón Bolívar”; Thabiso Brown nuevamente fue la figura del match con tres goles de buena factura en su haber.

El encuentro se disputó la tarde del jueves en el estadio “Irineo Pimentel” del municipio de Llallagua, escenario que albergó a una buena cantidad de aficionados tanto del cuadro local como del elenco “minero” que llegó con su hinchada.

En el primer tiempo el partido comenzó con un trámite equilibrado donde los dos elencos se mostraron propositivos en procura de llegar al arco rival, EM Huanuni fue el primero en golpear con el tanto de Juan Carlos Morales sobre los 11 minutos, la respuesta de Rosario Central no se dejó esperar y a los 13 llegó la igualdad por intermedio de Ángel Pérez.

El partido siguió con jugadas de ida y vuelta, las defensas sintieron la presión de los delanteros; Thabiso Brown apareció en escena para marcar el segundo a los 29, pero rápidamente Raúl Dorado decretó la paridad a los 33, de ahí en más el partido ingresó en una pausa, el cuadro “minero” replegó sus líneas y los “rosarinos” comenzaron a tener presencia en el mediocampo, con el empate a 2 goles terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad, EM Huanuni volvió a su ritmo vertiginoso y Juan Carlos Morales concretó el tercero de la tarde a los 51, Thabiso Brown aumentó cifras a los 52, prácticamente sentenciando el encuentro ya que el elenco “rosarino” no pudo reaccionar ante ese golpe anímico.

EM Huanuni siguió dominando el encuentro y perdió importantes ocasiones de gol, a los 80, el goleador de la Copa “Simón Bolívar”, Thabiso Brown anotó el quinto y un nuevo hat-trick en su cuenta personal, esta vez desde el punto penal.

Sobre los 89 en una jugada rápida Miguel Hurtado no pudo empalmar de primera y estuvo atento Víctor Caldarera para colocar cifras definitivas y marcar el 6 a 2.

Si bien el gol diferencia no cuenta en estos cotejos, este resultado incluso le abre la posibilidad al elenco “minero” de clasificar como el mejor de los eliminados en caso de que algo extraño pueda ocurrir en el cotejo de vuelta, lo cierto es que EM Huanuni esta con un pie en la próxima instancia y depende de sí mismo para asegurar la clasificación en el estadio “Manuel Flores” este domingo desde las 15:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario