\

lunes, 18 de octubre de 2021

EM Huanuni sufre en el partido pero se reivindica en los penales

 EM Huanuni mostró su lado más flaco en la Copa “Simón Bolívar” en el encuentro de este domingo ante un plantel de Rosario Central bien concentrado en el medio sector anuló todos los hilos de creación del elenco “minero” y lo venció en su reducto por la mínima diferencia. La tanda de los penales fue otra historia, donde Leonardo Gómez fue el que se llevó la capa de héroe y llevar al cuadro huanuneño a la próxima ronda del torneo nacional.

El cotejo de vuelta entre orureños y potosinos se disputó la tarde de este domingo en el estadio “Manuel Flores” de Huanuni, ante algo más de 500 espectadores que apoyaron al elenco azul y amarillo hasta el final del match.

EM Huanuni tuvo un partido flojo, carente de ideas en ofensiva y con un mediocampo que no funcionó al punto que las transiciones entre defensa y ataque, en gran parte del encuentro fueron a través de los pelotazos, donde Thabiso Brown no pudo ganar la pulseta en la pelota dividida.

Rosario Central jugó un partido inteligente llenando el medio sector y con un Regis de Souza siempre con la vista al frente para habilitar a sus compañeros, aunque también abusaron del juego fuerte, donde el árbitro del encuentro Gaad Flores no supo controlar algunas jugadas.

El empate a 0 con el que terminó el primer tiempo fue una llamada de atención para Daniel Ayala y sus dirigidos, ya que el elenco “rosarino” fue el que tuvo mejores opciones de gol y muchos errores en el mediocampo para el plantel “minero” a pesar de ello el estratega argentino no hizo los cambios necesarios y pagó cara su osadía pues a los 50´ un remate de media distancia de Hamel Talamas decretaba el 1 por 0 silenciando al “Manuel Flores”.

Huanuni trató de reaccionar, pero los cambios no fueron los adecuados, por lo que aún se tenía un elenco quebrado sin un mediocampo que pueda hacer rotar el balón y encontrar los huecos para lograr el descuento.

EM Huanuni se lavó la cara en la ronda de los tiros penales terminando esta instancia en 4 por 2 en favor del elenco “minero” y la correspondiente clasificación a la tercera instancia donde deberá esperar el sorteo respectivo para conocer a su próximo rival.

EM HUANUNI (0): 22) Leonardo Gómez, 2) Víctor Chila, 3) Fernando Aguilar, 4) Joel Alba, 6) Edson Almaraz, 7) Víctor Cabral, 8) Juan Carlos Morales, 11) Thabiso Brown, 14) Luis Poiqui, 15) Rodrigo Salas y 19) Ricardo Sangüeza; alternaron: 26) Rafael Díaz, 27) Miguel Hurtado, 21) Wilmer Solano y 20) Jhan Veliz; D.T. Daniel Ayala.

ROSARIO CENTRAL (1): 30) Carlos Carreño, 3) Raúl Dorado, 7) Yerko Roncal, 8) Mauricio Panozo, 10) Regis de Souza, 15) Kevin Poma, 18) Alan Peredo, 19) Ariel Mordagon, 20) Misael Zambrana, 24) Miguel Pérez y 29) Iván Dorado; alternaron: 9) Hamel Talamas, 27) Jorge Fuentes, 26) Duvan Alzate y 6) Ángel Bravo; D.T. Carlos Zambrana; gol: Hamel Talamas 50´.

PENALES.- Para EM Huanuni convirtieron: Víctor Chila, Ricardo Sangüeza, Juan Carlos Morales y Rafael Díaz. Para Rosario Central anotaron: Mauro Panozo y Miguel Pérez; fallaron: Alan Peredo y Hamel Talamas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario