\

lunes, 18 de octubre de 2021

Shalon logra la clasificación con un empate en Potosí

 El cuadro de Deportivo Shalon tuvo que soportar gran parte del partido con 10 hombres y defender estoicamente el empate de 1 por 1 ante un elenco de 10 de Noviembre Wisltermann Cooperativas que trató por todos los medios de llegar al gol del triunfo, pero se quedó corto en su objetivo, el campeón del fútbol orureño continúa su camino en la Copa “Simón Bolívar” en procura de llegar al profesionalismo.

El partido se disputó en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” de la Villa Imperial donde la asistencia de público fue mínima, el local Wilstermann Cooperativas estaba obligado a conseguir el triunfo y con esa premisa se fue con todo en busca del arco rival ante un “auriazul” que supo mantener la calma y golpear en el momento justo.

Precisamente a los 9´ el goleador Yerson Gutiérrez sacó un gol de otro partido para colocar las cosas 1 por 0 y de ese modo inscribir a su equipo en la próxima instancia de la Copa “Simón Bolívar”, todo hacía aparentar que se tendría una tarde tranquila en Potosí para el cuadro orureño, pero a los 24´ vino una jugada bastante fuerte de Denilzon Ramallo que terminó en su expulsión dejando al equipo con 10 hombres.

Shalon supo mantener la diferencia mínina hasta el término del primer tiempo, pero iniciada las acciones en la segunda mitad vino otro descuido para el plantel orureño, Fernando Sosa colocaría el empate a los 47´ poniendo suspenso en el cotejo.

Los minutos pasaban y la desesperación se comenzó a notar en los jugadores de 10 de Noviembre que apelaron al juego brusco, a los 87´ fue expulsado Juan Pablo Filipezuk por una agresión verbal, con todo esto Shalon se quedó con el empate y logró clasificar a la próxima instancia de la Copa “Simón Bolívar”.

CLASIFICADOS

Concluidos los partidos de vuelta de la segunda ronda de la Copa “Simón Bolívar” ya se conoce a los nueve equipos que clasifican de forma directa a la tercera ronda, además de los tres mejores eliminados para completar los 12 cupos para iniciar la tercera ronda, desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se conoció que este lunes desde las 17:00 horas se realizará el sorteo de los partidos.

Los elencos clasificados son: EM Huanuni, Deportivo Shalon (Oruro), FC Universitario, San Antonio de Bulo Bulo (Cochabamba), Atlético Bermejo, García Agreda (Tarija), Universitario, Mojocoya (Chuquisaca), Torre Fuerte, Nueva Santa Cruz (Santa Cruz), Vaca Diez (Pando), Rosario Central (Potosí).

WILSTERMANN COOPERATIVAS (1): 22) Gustavo Tesonotte, 4) Eduardo Ortiz, 9) Nahuel Méndez, 10) Jhon Acchura, 11) Fernando Sosa, 14) Alvin Arando, 16) Aldair Berrios, 18) Cesar Acchura, 19) Juan Filipezuk, 20) Marco Gutiérrez y 27) Delmer García; alternaron: 7) Alex Cruz, 25) Vladimir Orcko y 29) Ninfo Gutiérrez; D.T. Santiago Choque: expulsado: Juan Filipezuk 87´; gol: Fernando Sosa 47´.

DEPORTIVO SHALON (1): 25) Javier Estupiñán, 5) Diego Cuellar, 6) Denilzon Ramallo, 7) German Guerra, 10) Daniel Saravia, 11) Joao Vinicius, 13) Isaías Dury, 15) Gary Valeriano, 16) Erick Tito, 17) Carlos Berrio y 22) Yerson Gutiérrez; alternaron: 3) Wilber Candia, 4) Richard Avendaño, 2) Erick Jensen, 19) Héctor Calderón y 30) Pedro Cruz; D.T. Rubén Urbano; expulsado: Denilzon Ramallo 24´; gol: Yerson Gutiérrez 9´.


No hay comentarios:

Publicar un comentario