\

martes, 28 de febrero de 2017

Atlético Bermejo se refuerza con Peña, Melgar, Segovia, Poquiviqui y Rodríguez

A pocos días para que comience la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, el plantel de Atlético Bermejo ingresó a su última etapa de preparación pensando en Destroyers con el que debutará el sábado 4 de marzo en la ciudad de Santa Cruz por la primera fecha del Grupo "A". Para este torneo la dirigencia posibilitó la contratación de cinco refuerzos, con la ilusión de llegar a la final del campeonato y así ascender a la Liga.

"El plantel está trabajando desde el 20 de enero, desde esa fecha a la actual llegaron refuerzos nuestro objetivo es claro, tenemos las mismas posibilidades que el resto del equipo, aunque en el camino encontramos algunas trabas que molestan como ejemplo recientemente nos convocan a la ciudad de Santa Cruz para sacar una ficha en el sorteo del rol de partido y eso es todo, no se conversan temas que nos afligen y de esa manera justificar los gastos que realizamos los directivos, pero de todos modos seguimos adelante", declaró Daniel Condori, presidente del club de Bermejo.

Con esa finalidad y esfuerzo económico de la dirigencia firmaron contrato con cinco, entre ellos el experimentado jugador Darwin Peña, quien paseó su fútbol por distintos equipos de la Liga, como Bolívar, pero también selló su firma Rafael Segovia, jugador que también militó en elencos ligueros, además de Eduardo Melgar, Fernando Rodríguez, y el arquero Luis Poquiviqui.

Para el campeonato el plantel contará con tres arqueros, el colombiano Sebastián Angulo, el boliviano Jesús Saldaña y Poquivique. "Es un sector que está bien reforzado, ya depende del técnico quien jugará en el debut, eso ya es un tema del entrenador".

"Los cinco pasaron por planteles de la Liga y aportarán con su conocimiento, como dirigentes estamos realizando grandes esfuerzos económicos para que el grupo cumpla con el objetivo, pero muchas veces tropezamos con problemas que uno no termina de entender porque se generan desde las misma Asociación de Tarija, pese a todo el grupo tiene la ilusión del ascenso, propósito que será muy complicado de cumplir, pero los futbolistas dejarán su mejor esfuerzo", aseveró.

Para enfrentar la segunda fase de la Copa Simón Bolívar el elenco de Bermejo jugó partidos de preparación que fueron aprovechados por el cuerpo técnico comandado por Claudio Andrés Mir, quien ya tiene la idea clara cómo formará al once titular, pero guardará su tablero para sorprender al rival, Destroyers con el que jugará el 4 de marzo en la ciudad de Santa Cruz.

Después de ese partido jugará contra Universitario (Beni) el 12 de marzo, en tanto que el 18 visitarán al elenco paceño Always Ready, posteriormente jugará contra Ramiro Castillo (La Paz) el 26 del mismo mes, a partir del 8 de abril se jugará la segunda rueda del campeonato. "Nuestros partidos los jugadores en el estadio Fabián Tintulay (Bermejo), donde tenemos apoyo de los hinchas".

El escenario de Bermejo tiene capacidad para 7 mil personas cómodamente sentadas, los costos de las entradas aún no fueron definidas pero estas serán accesibles para los hinchas. "Buscaremos el apoyo de los seguidores, el club se sustenta con esfuerzo de los dirigentes, nuestra planilla es elevada, no contamos con respaldo económico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario