\

jueves, 9 de febrero de 2017

ANF ratifica que el reinicio de la Copa Simón Bolívar será este 4 de marzo



Para el sábado en Cobija (Pando), la dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) convocó al Consejo Superior cuya finalidad es analizar diferentes temas, entre ellos aprobar el rol de partidos para la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, además del calendario de campeonatos para la temporada 2017.

La Copa debía comenzar este sábado, pero a solicitud de algunos clubes este fue reprogramado para el 4 de marzo, aunque hay dirigentes que no están de acuerdo con estos cambios además de exigir modificaciones a la primera convocatoria del torneo y hasta se anunció que acudirán a la justicia ordinaria para hacer “respetar sus derechos”.

Freddy Cortez, titular de la ANF, explicó que no es el único punto a tratar en la reunión nacional, también aclaró que la Copa Simón Bolívar que ya se jugó en su primera fase no sufrirá cambios en la convocatoria y reglamentación que fue firmada por los participantes, por lo que este campeonato repartirá una plaza para el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el subcampeón jugará un indirecto.

A la segunda fase del campeonato asociacionista clasificaron los equipos de Destroyers (Santa Cruz), Atlético Bermejo (Tarija), Ramiro Castillo y Always Ready (La Paz), además de Universitario (Beni), que conforman la Serie “A”. En tanto que Aurora (Cochabamba), Real América (Santa Cruz), Atlético Ciclón (Tarija) y Fancesa (Chuquisaca), completan el Grupo “B”.

El pedido de seis de los nueve clubes es que en este campeonato se reparta las dos plazas disponibles para ascender a la Liga, según el directivo Cortez quien declaró a la prensa local ese tema no es analizable, ya que la Copa arrancó con una convocatoria y reglamentación definida. “El 04 de marzo comienza la fase final del campeonato y lo que establece la convocatoria en cuanto a los ascensos”.

Para la oportunidad estarán presentes los presidentes de las nueve asociaciones departamentales, quienes también aprobarán el calendario de campeonatos para el 2017. Además del rol de partidos para la Copa, “pondremos en consideración la siguiente versión de la Simón Bolívar que comenzará a jugarse desde el mes de agosto”.

Estadios

En la ciudad de Cochabamba el titular de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu explicó que la segunda fase de la Copa Simón Bolívar se jugará en escenarios que estén homologados, con el fin de dar la seguridad correspondiente a los protagonistas del partido además a los hinchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario