\

miércoles, 8 de febrero de 2017

Always Ready apoya ir a la justicia ordinaria



El vicepresidente de Always Ready, Andrés Costa, aseguró ayer que la dirigencia del cuadro millonario respalda la presentación de un amparo constitucional contra la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), a raíz de la denuncia de la vulneración de la convocatoria de la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

"Nosotros como club Always Ready apoyamos el amparo constitucional que presentará Real América y el abogado Víctor Hugo Pérez, quien es el secretario general del club, en contra del acuerdo ANF-Liga. Estamos en el bloque de clubes que queremos se respete el acuerdo del torneo 2016-2017", dijo Costa.

El reclamo de Always Ready fue replicado también por Aurora y Real América, elencos que rechazaron el acuerdo entre la ANF y la Liga que propone dos ascensos directos y un indirecto para 2017. No obstante, el campeón del certamen que se disputa actualmente y que se conocerá en junio, recién podrá jugar en la Liga en marzo de 2018, originando así un reclamo de los aspirantes al ascenso.

Costa no descartó que este reclamo llegue hasta la Conmebol, además de denunciar que algunos dirigentes de la ANF intentan "amedrentar" a los clubes con la figura de la desafiliación, sanción tipificada en el Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"Un amparo constitucional para modificar un reglamento o una sanción, obviamente que es desafiliación. Pero un amparo constitucional para que se respete un reglamento, no existe desafiliación alguna. Freddy Cortez y (Rolando) Aramayo son dirigentes experimentados que quieren confundir a la población", concluyó Costa.

Otro de los reclamos es la postergación del torneo, aquel que debía iniciar el 11 de febrero y ahora será el 4 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario