\

viernes, 17 de febrero de 2017

Real América se alista para el reinicio de la Copa Simón Bolívar

El plantel de Real América que conforma el Grupo "B" de la Copa Simón Bolívar, se prepara para enfrentar la segunda fase del torneo que otorga como premio el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). Para esta etapa del campeonato el técnico Sergio Apaza tiene el plantel casi completo.

"Elaboramos un plan de trabajo que en la medida de las posibilidades la vamos cumpliendo en los entrenamientos, cuento con un plantel en el que varios jugadores fueron parte de diferentes equipos de la Liga, además de los jóvenes que tienen muchas ambiciones y quieren mostrarse", explicó el entrenador del elenco.

Para esta fase del torneo en el elenco no habrán caras nuevas, pues fue difícil contratar a refuerzos para la plantilla debido a los problemas económicos que tiene el club, que también originó la salida de futbolistas quienes se fueron (en algunos casos) a la Villa Imperial para integrase a los elencos de Nacional y Real Potosí.

El plantel cruceño cuenta con una plantilla de más de 20 jugadores, entre ellos Arnaldo Vera, Ronald Guerrero, Oscar Arauz, Jefferson Tabares, Thiago Rivero, entre otros futbolistas quienes aportaron en el plantel para pasar a la segunda fase del campeonato que regenta la Asociación Nacional de Fútbol. "Soy un convencido que hay jugadores que tienen mucho para dar, la experiencia y juventud será el complemento en este grupo de futbolistas".

Como parte de la preparación del plantel el técnico fijó seis encuentros de preparación, cuatro ya jugo con planteles que juegan el torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol, (contra Oriente Petrolero, Argentinos Juniors, Real Santa Cruz y Royal Pari), para los siguientes días tiene pactado otros dos partidos también con los elencos de la FCF.

"Con esos encuentros el elenco estará listo para enfrentar el campeonato, claro que las prácticas no cesarán, hay pulir al grupo, ya que tenemos la misma ambición que todos los equipos, por eso tenemos que comenzar bien", finalizó el técnico.

Para la segunda fase de la Copa Simón Bolívar los equipos fueron divididos en dos grupos: Destroyers (Santa Cruz), Atlético Bermejo (Tarija), Ramiro Castillo y Always Ready (La Paz), además de Universitario (Beni), que conforman el "A". Mientras que Aurora (Cochabamba), Real América (Santa Cruz), Atlético Ciclón (Tarija) y Fancesa (Chuquisaca), completan la Serie "B".

No hay comentarios:

Publicar un comentario