\

domingo, 19 de febrero de 2017

Fancesa debutará ante Ciclón de Tarija


EL DATO

El campeón ascenderá de manera directa a la Liga boliviana.

Fancesa ya conoce la fecha, el lugar y el rival para su debut en la segunda fase de la Copa Simón Bolívar-Nacional B. El domingo 5 de marzo visitará a Ciclón, en Tarija, a partir de las 16:00.

Luego de una primera fase bastante irregular, en la que tuvo sus altibajos, el campeón del fútbol chuquisaqueño ya conoce el rol de partidos de la segunda fase del torneo de ascenso a la Liga, en la que fue emparejado en el Grupo “B”, junto con Ciclón (Tarija), Aurora (Cochabamba) y Real América (Santa Cruz).

En la primera fecha, el plantel cementero debutará fuera de casa, cuando el domingo 5 de marzo mida fuerzas con Ciclón, en la capital chapaca.

Luego, Fancesa disputará dos encuentros consecutivos como local. El sábado 18 de marzo se enfrentará a Aurora y el sábado 1 de abril a Real América, por la segunda y tercera fecha, respectivamente.

En la ronda de revanchas, el 15 de abril rivalizará con Real América, en Santa Cruz; luego será local de Ciclón (29 de abril) y cerrará su participación como visitante, ante Aurora, en Cochabamba, el 6 de mayo.

Según la modalidad de competición en esta segunda fase, cada equipo disputará partidos de ida y vuelta con los integrantes de su serie.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales, de donde saldrán los finalistas que disputarán no solamente el título del Nacional B, sino también el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

EL EQUIPO

De cara a su participación en esta fase del campeonato, Fancesa se reforzó con cuatro jugadores, un nacional y tres extranjeros.

El ex defensor de Universitario, Elmer Ferrufino, es el único futbolista nacional contratado; mientras que los foráneos son Mateo Sosa (Brasil), Rodrigo Ávila (Argentina) y Diego González (Paraguay).

Mañana comenzará la tercera semana de trabajo de los fabriles, que ingresarán a la parte futbolística, luego de dos semanas de exigencia física, según informó su director técnico, Alex Martínez.

 LOS GRUPOS

GRUPO “A”

Always Ready (La Paz)

Destroyers (Santa Cruz)

Ramiro Castillo (La Paz)

Atlético Bermejo (Tarija)

Universitario (Beni)

GRUPO “B”

Fancesa (Chuquisaca)

Ciclón (Tarija)

Aurora (Cochabamba)

Real América (Santa Cruz)

 Rol de partidos

GRUPO “B”

PRIMERA FECHA

Domingo 5 de marzo

16:00 Ciclón vs. Fancesa

16:00 Aurora vs. Real América

SEGUNDA FECHA

Sábado 18 de marzo

16:00 Fancesa vs. Aurora

16:00 Real América vs. Ciclón

TERCERA FECHA

Sábado 1 de abril

16:00 Fancesa vs. Real América

Domingo 2 de abril

16:00 Ciclón vs. Aurora

CUARTA FECHA

Sábado 15 de abril

16:00 Real América vs. Fancesa

Domingo 16 de abril

16:00 Aurora vs. Ciclón

QUINTA FECHA

Sábado 29 de abril

16:00 Fancesa vs. Ciclón

16:00 Real América vs. Aurora

SEXTA FECHA

Sábado 6 de mayo

16:00 Aurora vs. Fancesa

16:00 Ciclón vs. Real América

No hay comentarios:

Publicar un comentario