\

miércoles, 8 de febrero de 2017

Always quiere jugar el Nacional B este fin de semana

El presidente de Always Ready, Fernando Costa, afirmó anoche a Deportes El Diario que no aceptarán ninguna postergación del inicio de la ronda final de la Copa Simón Bolívar que debería iniciarse –según la convocatoria- este fin de semana.

La ANF habría tomado la decisión unilateral de comenzar esta ronda decisiva, el 4 de marzo, luego del carnaval, algo que la dirigencia de Always Ready ni de seis clubes de las asociaciones nacionales, no aceptan.

Por este motivo, el abogado Víctor Hugo Pérez,secretario general del Real América, alista la presentación de un Amparo Constitucional para hacer respetar la convocatoria inicial del certamen de la ANF, no obstante las amenazas de la entidad asociacionista que podría desafiliar a quienes estén en contra de esta decisión de postergar el inicio del certamen.

La dirigencia paceña anunció que recurrirá hasta la Conmebol para hacer respetar el reglamento. “Apoyamos el Amparo Constitucional que presentó Real América y el abogado Víctor Hugo Pérez en su condición de secretario general, en contra del acuerdo ANF y Liga, queremos que se respete el reglamento 2016-2017 de la ANF y Liga”, dijo Andrés Costa, vicepresidente del club.

El abogado Víctor Hugo Pérez explicó que Real América, Always Ready y Aurora quieren que exista un ascenso directo e indirecto en el mes de junio, además que la fase final de este certamen empiece el 12 de este mes. Pérez contundente -como es habitual- dijo que presentó tres amparos constitucionales bajo la justicia ordinaria para hacer respetar el reglamento.

“Tenemos que empezar el 12, ellos dicen empezar el 4 de marzo y quién le dará dinero al presidente de Aurora para pagar un sueldo más, simplemente se quiere que se cumpla la convocatoria y el reglamento”, mencionó Pérez.

El abogado dijo que no es “ningún improvisado” y retó al dirigente cochabambino Wilge Lizarazu para que castigue al club Aurora.

“No me venga que vamos a castigar a los clubes porque irán a la Justicia Ordinaria, si yo meto un recurso de amparo constitucional es solamente para que se cumpla con el reglamento del campeonato, la FIFA me va agradecer porque no me estoy saliendo de la esfera del fútbol y solamente pido que se respete el pacto hecho por el fútbol”, explicó Pérez.

Para finalizar, el presidente de Always Ready, Fernando Costa, señaló que “Freddy Cortez y sus secuaces dejen de tomar decisiones, sin contar con los clubes que están ‘participando en este torneo que asciende a la Liga”. Incluso, dijo que solicitarían una indeminización a la ANF de no comenzar el torneo este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario