\

miércoles, 8 de febrero de 2017

Copa Simón Bolívar se disputará solo en estadios homologados



El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, anunció ayer que la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2016-2017 se jugará únicamente en los estadios departamentales, con el fin de garantizar la seguridad de los equipos y espectadores.

"Si no existiera disponibilidad de los escenarios, se podría usar uno alternativo o jugar en otros días de la semana", explicó el dirigente.

Según Lizarazu, los estadios que están habilitados y homologados para la segunda fase son: Gran Mamoré (Trinidad), Hernando Siles (La Paz), IV Centenario (TRJ), Fabián Tintilay (BER), Tahuichi Aguilera (SCZ), Félix Capriles (CBB) y Patria (CHU).

Si bien el fixture del campeonato no fue oficializado hasta comprobar la disponibilidad de los escenarios, Lizarazu comentó que también existe la posibilidad de tener algunos campos deportivos alternativos, esto en caso de fuerza mayor.

De acuerdo a la versión del dirigente, en el caso de La Paz, que tiene a Ramiro Castillo y Always Ready como clasificados, podrían utilizar los estadios Rafael Mendoza y Libertador Simón Bolívar, esto en caso de que el Hernando Siles no se encuentre a disponibilidad de los clubes. Lo mismo podría pasar con Destroyers y Real América, elencos que podrían recurrir al Juan Carlos Durán o Édgar Peña Gutiérrez.

En el caso de los restantes clubes (Aurora, Universitario de Beni, Fancesa, Atlético Bermejo y Ciclón) no se presentan problemas con la utilización de sus respectivos escenarios.

ANF define inicio

Para el fin de semana, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) ratificará que la segunda fase del certamen de ascenso recién arrancará el 4 de marzo, en Consejo Superior a efectuarse en Cobija. El rol de partidos podría darse a conocer ese día. Existe expectativa en los equipos sobre el futuro del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario