\

domingo, 12 de febrero de 2017

Real América presenta amparo



El secretario general de Real América, Víctor Hugo Pérez, presentó ayer un amparo constitucional ante el Tribunal Departamental de La Paz, en el que denuncia el acuerdo Liga-ANF, poniendo énfasis a la modificación de la convocatoria de la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

"Cuando la lucha es por una verdad, nunca se subestima a nadie. A partir de hoy, los clubes de la ANF nunca más serán atropellados", expresó Pérez.

El amparo constitucional pretende revertir el acuerdo arribado hace un par de semanas entre la Liga y la ANF, donde ambos determinaron decretar dos ascensos directos para la temporada y el subcampeón jugará un repechaje por el indirecto ante el último del promedio liguero.

Este cambio en la convocatoria no fue bien visto por los nueve clubes que deben jugar la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, puesto que el campeón y subcampeón deberán esperar casi nueve meses para jugar en la Liga (temporada 2018), mientras que el campeón del torneo corto del segundo semestre lo hará casi inmediatamente.

El reclamo en el documento presentado va con esa dirección, la de revertir los cambios y que los ascensos se mantengan tal como se programó el pasado año, pese a la disposición de Conmebol de unificar los calendarios deportivos de enero a diciembre, tal como sucede con los torneos internacionales.

En cuanto a la acción legal, el amparo constitucional se presentó contra Marco Peredo, titular de la Liga, Freddy Cortez, de la ANF, y la "Asociación Boliviana de Fútbol".

Al respecto, las repercusiones no se dejaron esperar. Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready y uno de los principales gestores del movimiento de reclamo hacia la ANF, indicó que el club cruceño se adelantó a un pedido de las instituciones perjudicadas.

"Nos acabamos de enterar del Amparo que metió Real América, pero no nos sorprende. Se adelantó a la idea de Always Ready de presentar el recurso. Nosotros seguiremos agotando instancias en la vía deportiva", indicó Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario