\

sábado, 24 de diciembre de 2011

Wilstermann tiene una ocasión para la Aerosur

Tras conocerse que Real Mamoré, de Trinidad, confirmó su participación en la Copa Aerosur del Sur en 2012, Wilstermann tiene aún otras posibilidades de ingresar al torneo. Una de ellas es la de Bolívar, cuya participación en la Copa por lo menos está en suspenso, debido a su intención de presentarse con jugadores juveniles, algo que no es aceptado por los organizadores del campeonato invitacional más importante del país, según hizo conocer Alejandra Saucedo, coordinadora general de la competencia.

MAMORÉ PRESENTE

El presidente de Real Mamoré, Alfonso Gorayev, confirmó que su equipo participará en la Copa Aerosur del Sur, versión que ratificó ayer el periodista Ridder Moreno del programa Beni Deportes, de Trinidad.

Los momentos difíciles que pasó el llamado “Turbión” beniano, que vivió momentos “turbulentos” en las últimas semanas, con la salida de su entrenador, Sergio Apaza, y las deudas económicas que agobiaron al crédito de ese departamento parecen ser cosas del pasado, debido a que ayer se confirmó la contratación del entrenador mexicano David de La Torre y de su ayudante de campo, Miguel Ábrigo, quien se encuentra en Argentina negociando la incorporación de algunos refuerzos para el torneo Clausura 2012. Por lo tanto, el cuadro trinitario estará presente en el torneo de verano.

Aunque no lo parezca lo que está en duda es la presencia de Bolívar, del que se espera su respuesta hasta hoy. La “academia” paceña pretende presentarse con un equipo alternativo para encarar la Copa Aerosur de Campeones. La ejecutiva de la aerolínea nacional dijo que “el torneo está diseñado con el propósito de que los equipos pongan en cancha a su mejor elemento, no equipos suplentes”, por lo que buscan que cada uno de ellos se presente con los titulares.

De abandonar Bolívar la Copa Aerosur, dejando un cupo libre, el primer equipo en lista de espera es Wilstermann, según lo explicó Saucedo, coordinadora de Aerosur para este torneo.

Garzón entrena; Machado todavía

El zaguero central tarijeño, Daniel Garzón, se presentó la mañana de ayer al entrenamiento de Wilstermann que se cumplió en la cancha 6 del estadio Capriles. La gran demanda de pasajes en las fechas de fin de año imposibilitó que Garzón se incorpore el lunes 19, fecha pactada para el reinicio de actividades de los “aviadores”. El jugador realizó un trabajo de resistencia fraccionado en 9.000 metros.


Asimismo, la ausencia del volante de contención, Cristian Machado, preocupa al cuerpo técnico, debido a que llegará en desventaja con respecto al trabajo que ya realizaron sus compañeros. Machado continúa en Estados Unidos cumpliendo una visita periódica con el fin de renovar su residencia legal en aquel país.


Sobre el jugador Nicoll Taboada, el cuerpo técnico se mostró satisfecho debido a que el futbolista no tiene distensión de ligamentos, de acuerdo a lo que arrojaron los estudios médicos, sólo tiene una molestia menor, que no le impedirá trabajar en la parte física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario