\

viernes, 2 de diciembre de 2011

El torneo Nacional B va camino al fracaso ANF escucha sugerencias

Jorge Justiniano aseguró que el torneo se realizó con un presupuesto menor al que se había planificado de inicio.

Si la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) decide modificar el sistema de campeonato del torneo Nacional B, los cambios se aplicarán en la temporada 2012-13, pues el actual certamen en disputa se jugará tal como está concebido hasta junio del próximo año.
El presidente de la ANF, Jorge Justiniano, manifestó que para el 15 de diciembre se convocará a una reunión de la entidad, a la que se invitará a los presidentes de los clubes que participan en el campeonato para escuchar sus puntos de vista respecto de los cambios que consideren necesarios para el desarrollo de los futuros campeonatos de ascenso.
El principal problema, dijo el directivo, es el tema económico, ya que se llevó adelante la competencia con un presupuesto menor porque hubo partes que no cumplieron lo acordado.
El torneo entró en receso hasta el 12 de enero y los jugadores han sido licenciados por sus clubes.
Justiniano recordó que el torneo se creó por resolución del Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y que la Liga asumió el compromiso de cooperar económicamente con un porcentaje de la venta de los derechos de televisación de sus partidos; sin embargo, la ANF no recibió ni un peso del balompié profesional.
“La plata nos ha faltado, han fallado una serie de compromisos que hicimos, pero contra todas esas contras salimos adelante y el campeonato se juega. No puedo decir con cuánto de dinero nos tenía que colaborar la Liga, pero era un aporte significativo”, agregó Justiniano, para quien la situación se entiende, pues “hay clubes pequeños que tampoco pueden sustentarse con ese dinero”.
Hasta el momento, sólo la FBF ha aportado con dinero en efectivo (35 bolivianos por persona) para los viajes, estadía y alimentación de los equipos que jugaban en condición de visitante.
“Somos respetuosos de la norma y no la podemos afectar, el Nacional B se juega tal como está, no lo podemos cambiar. Eso sí, escucharemos propuestas para cambios a partir de la próxima gestión”, sostuvo Justiniano.

2 meses y medio estará parado el Nacional B. El pasado 30 de octubre abrió un paréntesis hasta el 12 de enero de 2012.

La frase

"Estamos endeudados hasta el cuello. Los partidos no son atractivos, se deben hacer otros proyectos para pagar”.

Víctor Hugo López / PRESIDENTE DE WILSTERMANN

VUELVE LA “PAZ” A LA AFC

GUACHALLA, NUEVO TITULAR
El conflicto de más de un año de la Asociación de Fútbol de Cochabamba llegó a su fin con la elección de Edwin Guarayo como presidente de la entidad. El titular de Enrique Happ fue elegido en el cargo la pasada semana.
La solución llegó después de cuatro meses de intensas gestiones en la Asociación Nacional de Fútbol; se convocó a elecciones y de esa manera se levantó la suspensión que tenía el balompié nacional.
“Hubo suspensión; otra cosa es que la ANF autorizó a la sección No Aficionados a desarrollar un campeonato de adecuación para que Cochabamba tenga representantes en el Nacional B”, dijo el dirigente Jorge Justiniano.
Para los próximos días se programará la posesión de Guarayo, quien desde la primera semana de enero “tendrá que devolver la institucionalidad a esa asociación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario