\

jueves, 29 de diciembre de 2011

Flamengo reduce su plantilla Juan Daniel Salaberry y Romer Chávez fueron alejados del equipo

Con las bajas confirmadas de Juan Daniel Salaberry y Romer Chávez, Flamengo cumplió ayer su segundo día de trabajo, luego del receso navideño, con la mira puesta en el reinicio del Campeonato Nacional B, el 14 de enero de 2012.
Luego de la reunión de directorio, donde participaron los miembros del cuerpo técnico, se determinó prescindir de los servicios del volante uruguayo y del delantero juvenil; aunque las razones son distintas para cada uno.
En el caso de Salaberry, el vicepresidente rubronegro Jorge Ortega informó que se debe al tema económico, toda vez que el equipo no se encuentra en las condiciones de mejorar el salario del volante charrúa. “Le agradecemos la ayuda que nos ha dado, pero hemos tenido un receso bastante largo, no hemos jugado amistosos y nuestra situación económica no es de las mejores”, explicó el dirigente.
Con respecto a Chávez, Ortega aclaró que su desvinculación del plantel no pasa por la parte económica, sino más bien por temas disciplinarios.
Otro de los ausentes a las prácticas es Diego Vejarano, de quien se dice está probando suerte en Blooming; el lateral, aún con contrato en Flamengo, tiene permiso de la dirigencia para entrenarse y buscar su vinculación en la academia cruceña.


REEMPLAZANTES
Ante estas bajas, Ortega indicó que la dirigencia tratará de reincorporar a los jugadores que fueron parte del Flamengo que consiguió el título del Torneo Adecuación de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, a mediados de año.
Sin embargo, el dirigente no cerró la posibilidad de contratar a otros refuerzos como el brasileño Alexander do Nascimento (Shulapa), con quien se tienen las negociaciones bastante avanzadas. De igual manera, ya se sumó al atacante juvenil Mauricio Candia.


RETORNAN
El juvenil Sergio Soruco y el delantero Edson Rodas se pusieron nuevamente la camiseta de Flamengo, tras haberlo hecho en distintas etapas de esta temporada. El primero llegó como refuerzo para el Nacional B, mientras que el segundo participó del torneo asociacionista; ambos fueron alejados del equipo por distintas razones.


LA PRÁCTICA
Ayer, los rubronegros sostuvieron una sesión de potenciamiento muscular en el gimnasio de la Universidad. A la práctica matinal asistieron 14 de los 21 jugadores inscritos en planilla; a ellos se sumaron 11 jugadores que prueban suerte en las filas capitalinas.
Para hoy se tiene previsto una sesión futbolística, programada para las 15:00, en el estadio Sucre.


INTERÉS
Extraoficialmente se conoce, por algunas fuentes, que Nacional Potosí tiene intenciones de enrolar a sus filas a Juan Daniel Salaberry.
Aunque un sector de la dirigencia potosina no quiso aceptar que hay conversaciones con el mediocampista uruguayo, se conoció del gran interés de parte del técnico Víctor Hugo Andrada, quien conoce el desempeño del volante charrúa.

PROTAGONISTAS

Guido Campos - Director Técnico
“El trabajo se va a enfocar netamente en la parte física, pasadas las fiestas de Año Nuevo vamos a trabajar más en el aspecto futbolístico. Es cierto que nos han faltado uno o dos jugadores para mantener el primer lugar este año, pero ahora hay que luchar con lo que se tiene”.


Johan Castrillón - Volante
“Retornando contento, empezando a trabajar en nuestro primer objetivo que se viene el 14 de enero con Oruro Royal, sabemos que venimos de un receso largo, pero ahora es momento de ponernos las pilas”.


Iván Vidaurre - Volante
“Lo físico es lo más importante en esta pretemporada y tenemos que trabajar para estar en la mejor de las condiciones; todo esfuerzo tiene su recompensa y por eso hay que trabajar duro”.

CAMPEONATO NACIONAL B

LA CAMPAÑA DE FLAMENGO

Flamengo 2-1 Petrolero del Chaco

García Ágreda 1-1 Flamengo

Flamengo 2-1 Oruro Royal

Destroyers 1-1 Flamengo

Flamengo 1-0 ABB

Petrolero Chaco 2-0 Flamengo

Flamengo 1-1 García Ágreda

Stormer’s SL 3-1 Flamengo




Lo que se viene

14 de enero Oruro Royal vs. Flamengo

28 de enero Flamengo vs. Destroyers

04 de febrero ABB vs. Flamengo

11 de febrero Flamengo vs. Stormer’s SL

TABLA DE POSICIONES

Grupo “A”

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC GD PTS

1. Petrolero del Chaco 8 4 2 2 11 9 +2 14

2. Flamengo 7 3 3 1 8 7 +1 12

3. Destroyers 8 3 2 3 10 9 +1 11

4. García Agreda 8 2 5 1 6 6 0 11

5. ABB 7 2 2 3 10 10 0 8

6. Stormer’s SL 7 1 3 3 12 14 -2 6

7. Oruro Royal 7 1 3 3 8 10 -2 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario