Los futbolistas Oliver Fernández, Renán Vargas, José Luis Llanos, Bruno Juárez y Lucas Godoy dejaron de formar parte de Wilstermann porque su desempeño no satisfizo a las expectativas del cuerpo técnico. Los cinco jugadores ya no participaron ayer de las prácticas que realizó el primer equipo en la cancha seis del complejo Capriles.
El bajo nivel demostrado y las pocas apariciones que tuvieron durante el torneo de la Copa AeroSur 2011 y el campeonato Nacional B, fueron determinantes para que la directiva prescinda de los servicios de los mencionados jugadores.
Fernández, Llanos y Vargas se enteraron de su despido el lunes por la noche, después de la notificación que les hizo el directorio, mientras Godoy recibió la noticia recién ayer, al igual que Bruno Juárez. “El tema es que no hubo una gran diferencia de los extranjeros a excepción de Machado. Para mí el único es él, duela a quien le duela”, sostuvo Chacior.
Por su parte, el santafesino Godoy dijo que “el presidente me dijo que el técnico no me tiene en sus planes para este año, así que tengo que arreglar para desvincularme del plantel”. Godoy llegó al plantel precedido por una buena campaña en el fútbol argentino, condiciones que no demostró debido a que estuvo lesionado la mayor parte del tiempo.
En tanto, el caso de Juárez es un poco más complejo, considerando que el atacante, a pesar de estar incluido en la nómina de jugadores prescindibles, tenía una leve esperanza de quedarse en el primer plantel, intención que al final no se materializó.
Acerca de esta posibilidad, Chacior dijo que “él (Juárez) no tiene problema en irse. Pero si hay que darle una oportunidad más, no tengo ningún problema”.
Pese a la predisposición del entrenador, el alejamiento de Juárez se consumó en horas de la tarde. El futbolista dijo que “lamentablemente fueron seis meses malos, primero por la lesión y luego porque en los últimos partidos me equivoqué”.
Luego de confirmarse la salida de estos jugadores, Chacior indicó que tiene en carpeta a dos jugadores nacionales más, futbolistas que juegan como volantes por el medio y por afuera, además de la llegada de un delantero argentino. Los nombres aún se mantienen en reserva.
El martes 27 está pactado el arribo de los jugadores brasileños Alielson Carlos Pereira e Ítalo de Souza Marcolino, atacante y volante ofensivo, respectivamente.
Asimismo, se espera que también se presenten los jugadores Mauro Machado y Pablo Olmedo a los entrenamientos, jugadores que recibieron muchas ofertas que finalmente no se llegaron a concretar, por lo que continuarán en Wilstermann.
De octubre
Jugadores cobran el sueldo
Tras esperar algunos días, los jugadores que ganan menos en Wilstermann, cobraron ayer el sueldo de octubre.
Los que perciben salarios altos cobraron un porcentaje del estipendio de octubre, el resto se hará efectivo de acuerdo a una programación que aprobó el directorio del cuadro cochabambino.
Con el pago del sueldo del décimo mes del año, los entrenamientos de Wilstermann de cara al campeonato Nacional B están plenamente garantizados, puesto que cualquier medida de presión al respecto quedó descartada por parte de la plantilla.
A pesar de honrar ese salario, la deuda económica de Wilstermann no ha bajado; ahora se debe el sueldo de noviembre a jugadores y cuerpo técnico.
Lo cierto es que la cuantiosa deuda que presentó Wilstermann en octubre se redujo considerablemente, ya que en ese entonces se llegó a adeudar dos meses de sueldo y algunos porcentajes, lo que estuvo a punto de generar una serie de paros y medidas de presión por parte de los futbolistas.
Con la mente despejada y con la tranquilidad del caso, los jugadores aprovecharán estas semanas de entrenamiento exigente para llegar en buenas condiciones al enfrentamiento que tendrán ante Universitario del Beni en cumplimiento de la octava fecha del Torneo Nacional B, donde actualmente los rojos se encuentran como segundos de su grupo con 14 unidades, una menos que el cuadro cruceño de Universidad.
Ausencias
Machado y Garzón se incorporan el viernes
El volante de contención, Cristian Machado, y el zaguero central tarijeño, Daniel Garzón, se presentarán a los entrenamientos del primer equipo hasta el viernes, considerando que por motivos de combinación aérea no pudieron hacerse presentes el lunes para reanudar los entrenamientos.
Machado se encuentra en Virginia, Estados Unidos, debido a que atiende un asunto sobre la visa de residencia en aquel país, situación que obligó al mediocampista “rojo” a extender su presencia en el país del norte. Su retorno está fijado para mañana.
En tanto, Daniel Garzón se encuentra en Tarija visitando a su familia, aunque hizo lo posible por estar presente el día lunes, la demanda de pasajes aéreos no le permitió al defensor arribar hasta esta ciudad. Su presentación en los entrenamientos está prevista para el viernes.
Ayer se incorporó el capitán del club “aviador”, Marcelo Carballo, quien no fue parte del primer día de práctica del equipo.
Toda la información del Copa Simon Bolivar o Nacional B, Copa Bolivia e interprovincial de Bolivia
Temas del Blog
Equipos del Nacional B 2023
miércoles, 21 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario