\

sábado, 17 de diciembre de 2011

Wilster es dueño de su marca

El derecho propietario sobre los íconos, simbología, colores y su nombre; además de por primera vez recibir ingresos por la venta de los uniformes oficiales; y finalmente contar con una tienda exclusiva de artículos originales, son algunos de los beneficios de los que gozará desde hoy, y por primera vez en su historia el Club Jorge Wilstermann.

El puntapié inicial de la nueva era del mercadeo “aviador” comenzó ayer por la mañana con la apertura oficial de la denominada “boutique del rojo”, que es una sucursal de la empresa cochabambina Casa Blanca, que es ahora la tienda exclusiva de venta de uniformes y artículos oficiales del club, y que mensualmente reportará ingresos en beneficio de Wilstermann, con un porcentaje del total de las ventas.

De esta manera, ahora Wilstermann es dueño de su marca y tiene la exclusividad de sus derechos, en consecuencia cualquier otro material que no cuente con la autorización del club, será secuestrado y sus vendedores sancionados conforme a ley.

Sin embargo, los comerciantes de artículos y ropa deportiva que deseen emplear los emblemas “aviadores” pueden hacerlo solicitando la autorización del club, y también deberán reportar ingresos sobre sus ventas a favor de Wilstermann.

“Al tener una marca tan conocida de un club tan grande, hay que cuidar la imagen del club. Nosotros también estamos registrando nuestro nombre para que nadie pueda piratearnos y nadie más pueda usar los emblemas”, explicó Alberto Quiroga, propietario de la empresa Casa Blanca, en la tienda de la Libertador, frente al estadio Félix Capriles.

Uniformes de primera y segunda calidad

Dirigentes aviadores y propietarios de Casa Blanca explicaron ayer que existen dos tipos de uniformes oficiales y que ambos son originales.

Están los uniformes denominados como “de primera”, que son los que utilizará el primer equipo de Wilstermann durante sus partidos oficiales a lo largo de la temporada.

Pero, explicaron también que existen otros uniformes, “de menor calidad”, que son más económicos, pero que son elaborados por la misma fábrica y que tienen las mismas características de los anteriores.

La única diferencia entre ambos, además de lógicamente la calidad, será el costo.

Los uniformes “de primera” costarán 208 bolivianos; mientras que los de segunda serán más económicos y tendrán un valor de hasta un 40 por ciento menos que el del uniforme oficial.

Apertura oficial de la tienda “roja”

Una misa en el interior y luego un corte simbólico de cinta, marcaron la apertura oficial de la tienda del “rojo”, ayer por la mañana, en la avenida Libertador Bolívar, edificio de la FBF, frente a la tribuna general del estadio Félix Capriles. Dirigentes, propietarios de la tienda, hinchas y periodistas estuvieron allí.
La camiseta alternativa salió de un concurso

Álvaro Flor, un estudiante de ingeniería civil, de 22 años de edad fue el ganador del concurso de diseño de la camiseta alternativa, que es de color azul, con algunas franjas y detalles rojos. El ganador consiguió que su diseño ahora sea el oficial de dicho uniforme y estuvo presente ayer en la inauguración de la tienda.

“Me imaginé franjas rojas en los extremos de la camiseta azul, una por cada título de la Liga, y hay una línea un poco alejada que representa nuestro último título”, explicó Álvaro, a tiempo de declararse hincha “rojo” y recibir el primer ejemplar de la camiseta con su diseño. “Estoy feliz y creo que ésta es una buen manera de aportar y apoyar al equipo comprando”, dijo.

Artículos más allá de los uniformes para hinchas

Vasos, relojes, tazas, gorras, banderines, adhesivos son sólo algunos de los artículos que el hincha de Wilstermann puede encontrar en su tienda oficial, además por supuesto, del uniforme de juegos oficiales, el alternativo y el de entrenamientos.

Los artículos tienen precios desde 7 bolivianos, hasta los 208. En el primer caso, vasos, adhesivos y tarjetas de cumpleaños y navideñas son los artículos más económicos. Las gorras y los llaveros están alrededor de los 40 bolivianos; y los relojes, 125. Camisetas, desde 145.

No hay comentarios:

Publicar un comentario