\

martes, 27 de diciembre de 2011

Wilstermann entrenará por primera vez en su complejo

Luego de mucho tiempo de espera, llegó el momento ansiado para los “aviadores”. El primer equipo de Wilstermann entrenará hoy, por primera vez, en la cancha principal del complejo de la laguna Alalay desde las 15:30, lo que marca el retorno a las actividades luego del receso por las fiestas navideñas.

Para la familia “aviadora” el hecho es importante, y se cumple una etapa más, luego de que el pasado 26 de noviembre con la presencia del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, se procedió a la entrega del activo que albergará al primer plantel de Wilstermann.

Tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores, el entrenamiento de hoy representa una práctica diferente, más aun cuando probarán por primera vez en qué condiciones se encuentra la cancha del complejo “rojo”, que se presume está todavía “blanda”.

Luego de retomar los entrenamientos hoy, en un solo turno, mañana vuelve el primer plantel a la cancha 6 del Capriles; se tiene planificada una sesión de intensa preparación física, en procura de alcanzar el mejor rendimiento para encarar el campeonato Nacional B y el torneo doméstico de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), que comienzan en enero.

Para esta semana se espera la llegada a Cochabamba del portero Mauro Machado, y de los jugadores de campo Cristian Machado, Alielson Carlos Pereira, Ítalo de Souza Marcolino y Jesús Manuel Collantes.

Asimismo, las siguientes semanas serán vitales para saber si algunos jugadores que se encuentran en observación, tendrán la posibilidad de convencer al entrenador Claudio Chacior para continuar en el primer plantel de Wilstermann, o deberán buscar otro destino.

EN SUSPENSO

La participación del elenco rojo en Copa Aerosur continúa en suspenso, más aun cuando el presidente de Bolívar, Guido Loayza, explicó el sábado que no depende de ellos ya que es imposible encarar el torneo con el plantel profesional a partir del 8, tomando en cuenta que el 5 recién está programado el inicio del trabajo de pretemporada.

En este entendido, el comité organizador continúa analizando esta posibilidad, aunque sin brindar falsas esperanzas a la parcialidad “roja”.

Hasta el martes se tendrá un panorama más claro acerca de la participación de Wilstemann en el torneo de verano. Aunque no se definió qué equipo podría reemplazar a la “academia” en caso de que no participe, Wilstermann aparece como una buena opción, empero también se maneja el nombre de un equipo extranjero que podría jugar el torneo invitacional.

A pesar de todas estas dificultades, la gente de Aerosur indicó que de una u otra forma el torneo se realizará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario