\

domingo, 23 de septiembre de 2018

Surcar vuelve a "tropezar" de local

El plantel de Surcar volvió a resignar puntos en condición de local en la Copa "Simón Bolívar", ayer terminó empatando sin goles (0-0) ante Thomas Bata de Cochabamba, en partido válido por la cuarta fecha de la primera fase del certamen nacional que se desarrolló en el estadio "Jesús Bermúdez".

La representación orureña tenía la premisa de hacer respetar su condición de local, sin embargo, las imprecisiones que tuvieron les cobró factura ante un rival que tuvo la opción de llevarse más de un punto de Oruro, pero que también no estuvo efectivo en la definición.

Surcar trató de ser el protagonista del encuentro, generando llegadas por los laterales, sin embargo, los centros no fueron certeros y en las pocas oportunidades claras que tuvieron los delanteros no tuvieron la puntería necesaria para anotar.

En la segunda parte el panorama no cambió, si bien los visitantes se animaron a llegar al arco rival, el golero Yadín Salazar estuvo atento y cortó las jugadas en el momento preciso para evitar la caída de su pórtico, la representación cochabambina probó algunos remates de larga distancia que no tuvieron dirección.

A medida que fue pasando el lance, las acciones fueron muy bruscas por ambos elencos, de esta manera salió expulsado Luis Lizárraga de Bata en el minuto 57, pese a esa diferencia numérica en el campo de juego los locales no pudieron aprovechar esa ventaja.

Con el propósito de ir a buscar el gol que le dé el triunfo, el entrenador Arnaldo Mansilla, realizó algunas variantes potenciando el ataque, pero no tuvo sus frutos, ya que en una jugada rápida Carlos Román no pudo definir y su remate salió por encima del pórtico.

En otra acción de peligro para los dueños de casa, Nelson Brown no le dio dirección a un centro que otorgó Regis de Souza y el balón salió por el lado derecho del pórtico visitante. La impotencia dentro y fuera del campo de juego se reflejó en Surcar, es así que el estratega Mansilla fue expulsado por recriminar al árbitro, al igual que de la banca de suplentes vio el cartón rojo Juan Carlos Morales, y en los últimos minutos del cotejo Maximiliano Ortega tuvo que dejar el campo de juego por doble amarilla.

Sin duda que este resultado perjudica a los orureños, ya que en las cuatro fechas solo consiguieron un triunfo, su próximo rival será Enrique Happ al cual enfrentará el miércoles 26 de septiembre en Ivirgarzama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario