\

sábado, 8 de septiembre de 2018

Inde pone primera en Copa Simón Bolívar


EL DATO

15:30 es el horario de inicio del partido de Independiente y Rosario Central.

La espera duró muchos años y se acaba hoy. Independiente vuelve a la Copa Simón Bolívar y pone primera en su afán de volver al profesionalismo. Esta tarde debutará en el torneo de ascenso frente a Rosario Central, en el estadio Patria, desde las 15:30, por la primera fecha del grupo C.

El certamen nacional debía comenzar hace una semana, pero la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió postergar el inicio por la celebración del Día del Peatón en el país. Esperar siete días más no fue problema para los hinchas rojiblancos, que aguardaron la vuelta a la Simón Bolívar por muchas temporadas.

Desde que descendió de la Liga, hace 15 años, el “Inde” no tuvo esta oportunidad de ser protagonista en el campeonato de ascenso al profesionalismo. No pasó por buenos momentos durante este tiempo, es más, cayó hasta la Primera B; sin embargo, los tiempos ahora son diferentes y el club se reforzó pensando en grande.

Así, la ilusión creció en Independiente y el equipo, al mando de Javier Vega, arrasó en la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) y se hizo un lugar en la Copa Simón Bolívar.

Al plantel que logró el título regional se sumaron jugadores como Marcelo Robledo, Joel Bejarano y Alexis Bravo, entre otros, aunque dejaron algunas dudas en los partidos amistosos. Los rojiblancos jugaron tres, de los cuales perdieron dos.

Más allá del rendimiento que pueda mostrar el equipo, la Copa Simón Bolívar será una prueba de resistencia, pues Independiente tendrá que jugar inicialmente 14 partidos en menos de dos meses, con viajes a Yacuiba, Bermejo, Tarija y Potosí incluidos.

Su camino comenzará hoy, en el estadio Patria, frente a Rosario Central de Potosí y después le tocarán dos visitas consecutivas a Tarija y Yacuiba para medirse con Industrial Avilés y Juventud Unida, respectivamente.

El partido de esta tarde será un duelo entre los campeones de Chuquisaca y Potosí, pues Rosario Central clasificó al adjudicarse el título en la Villa Imperial. En su último partido amistoso, empató sin goles frente al equipo alterno de Always Ready.

LOS GRUPOS

Always Ready y Fatic (LP), Sur Car y Huanuni (OR) y Enrique Happ y Universitario (CB)

Universidad y Torre Fuerte (SC), Kivon y Libertad (BN) y Gatty Ribeiro y Mcal. Sucre (PD)

Independiente y Alemán (CH), Rosario Central y Palmeiras (PT) y Petrolero, Industrial, Juventud Unida y Atl. Bermejo (TJ)

 ENTRADAS

SECTOR COSTO

Preferencia 20 Bs

General 15

Curvas 10

*Gratis para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario