\

domingo, 30 de septiembre de 2018

Happ vuelve a caer y Always sigue líder



El club Enrique Happ no hace pie en la Copa Simón Bolívar, porque ayer cosechó su cuarta derrota en el certamen de ascenso tras caer (3-0) ante Empresa Minera Huanuni, por la quinta fecha del grupo A de la competición de fútbol amateur.

En cambio, Always Ready fue incapaz de superar al plantel orureño Sur Car en su reducto de El Alto, pues se conformó con una igualdad (2-2) que fragmentó el pleno de victorias que ostentaba hasta antes de contender con los orureños.

Con ese panorama y a la espera de lo que vaya acontecer en el cotejo entre Bata (Quillacollo) y Universitario (Vinto), previsto para hoy (15:30) en el estadio quillacolleño, el cuadro Millonario continúa liderando el grupo A con 13 unidades, seguido muy de cerca por Empresa Minera Huanuni, que con su victoria frente al valluno Enrique Happ suma 12 unidades, extendiendo su ventaja hacia el paceño Fatic y el vinteño Universitario, que tienen seis puntos en su haber.

Gane quien gane esta tarde en Quillacollo, la parte alta de la tabla comparativa de valores no se alterará, es decir, Always Ready y Huanuni permanecerán en la cima al término de la quinta fecha, aunque un triunfo de los universitarios permitirá a estos rebasar a Fatic y acortar diferencias, porque sumarán nueve unidades y se pondrán a tres y cuatro de los punteros.

Pero si Bata se confiere el triunfo, saltará al tercer peldaño con siete puntos, relegando al cuarto y quinto escaño a Fatic y Universitario de Vinto, con seis unidades cada uno.

Cabe señalar que Sur Car es el único plantel que ha disputado seis encuentros hasta la fecha.



Otros partidos

Torre Fuerte de Santa Cruz y Mariscal Sucre de Pando dividieron honores al empatar con el marcador en blanco, en el cotejo que corresponde a la quinta fecha del grupo B.

Por la misma serie, el club beniano Deportivo Kivon goleó (4-1) a Universidad de Santa Cruz, en el estadio Lorgio Zambrano de la capital beniana.



Grupo A

Equipo PTS PJ DIF

1- Always Ready 13 5 +9

2- EMH 12 5 +4

3- Dep. Fatic 6 5 +3

4- U de Vinto 6 4 0

5- Sur-Car 5 6 -4

6- Bata 4 4 -1

7- Enrique Happ 3 5 -11

No hay comentarios:

Publicar un comentario