\

domingo, 30 de septiembre de 2018

EM Huanuni no perdona de local y gana a Enrique Happ: 3-0

En la prosecución de la Copa "Simón Bolívar", en la víspera el plantel de Empresa Minera Huanuni sin muchas complicaciones logró un nuevo triunfo jugando como dueño de casa en el estadio "Manuel Flores", en esta ocasión se impuso ante Enrique Happ de Cochabamba por 3 goles a 0.

La representación orureña viene desempeñando una campaña prolija como local, es así que ayer no desentonó y con buen juego venció a un rival que no propuso mucho y tuvo falencias en su pórtico.

La insistencia del elenco "minero" fue constante, el primer gol llegó luego de un tiro de esquina, Josué De Souza se elevó y sin marca alguna logró conectar el balón de cabeza para abatir el pórtico rival en el minuto 30.

Esa anotación dio más confianza al plantel anfitrión que siguió siendo dominador del encuentro, entre tanto el equipo de Enrique Happ tuvo algunas llegadas esporádicas, sin mucho peligro, la segunda conquista llegó mediante Víctor Chila, tras un tiro libre el defensor apareció por las espaldas de sus adversarios y alcanzó a golpear de cabeza el balón, en consecuencia, al minuto 35 el marcador ya estaba 2 a 0, con el que terminó el primer tiempo.

Dolidos en su orgullo los cochabambinos para la segunda etapa mostraron otra "cara", provocaron algunas llegadas al arco rival, toda vez que pretendían descontar, pero la buena actuación el golero local Christian Salinas, permitió mantener su pórtico en cero, ante la impotencia de no conseguir el gol del honor, apelaron al juego brusco y en gran parte del encuentro cometieron varias faltas, teniendo como consecuencia la expulsión de Marcelo Flores en los últimos minutos del cotejo.

La virtud del elenco local fue mantener la concentración y no se resignaron con ese resultado, de esta manera generaron ocasiones para ampliar su diferencia, y en una jugada rápida por el sector izquierdo, Gonzalo Pomarayme observando que el arquero adversario estaba adelantado y mal ubicado sacó el remate que se metió al pórtico para concretar el 3 a 0 final en el minuto 69.



SURCAR

El plantel de Surcar sumó un empate ante Always Ready a 2 goles por lado, si bien la representación orureña comenzó ganando en el primer tiempo por dos goles anotados por Thabiso Nelson Brown (11´ y 36´), en la segunda etapa los locales reaccionaron e igualaron mediante Dimas Ortega (53´ y 59´). Este lance se desarrolló en el estadio Villa Ingenio en la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario