\

lunes, 17 de septiembre de 2018

Bermejo remonta a Industrial y se pone al ritmo de la Copa

En un vibrante partido en el estadio Fabián Tintilay, la tarde de ayer domingo el equipo de Atlético Bermejo consiguió tres puntos importantes tras derrotar a Avilés Industrial por 2 goles a 1 por la tercera fecha del grupo “C” de la copa Simón Bolívar.

Un cotejo emocionante se disputo ayer en la ciudad de Bermejo, pues cuando parecía que el equipo local resignaba nuevamente puntos en casa, apareció su goleador Facundo Yañez para darles una victoria que pone al rojo vivo esta serie.

Las acciones
En las primeras jugadas del partido, ambos equipos comenzaron a intentar ser el dominador del juego, pero no sería hasta el minuto 13 del primer tiempo que Atlético Bermejo tendría la primera aproximación clara al arco de Sebastián Angulo, cuando el jugador Yañez tras una falta de tiro libre no pudo concretar de cabeza y su remate se iba a un lado del poste.

Tras esa jugada los visitantes comenzarían a manejar mejor el balón y desde el minuto 12 hasta el 15 tendrían 4 tiros de esquina de manera consecutiva para abrir el marcador a su favor, pero el cuadro bermejeño se hacía fuerte atrás.

Sin embargo, la defensa local cometió un error que le costó el gol en contra, cuando en un descuido de los centrales, apareció por detrás Magno Costa, quien recibió un pase estupendo de Cristian Valencia y tras el control de la pelota, el brasileño con un toque por encima del guardameta Hugo Ayala ponía el 1 a 0 para los industriales al minuto 22 de la parte inicial.

A consecuencia de esa jugada, de manera airosa el entrenador de los azucareros Arcadio Márquez, reclamó al árbitro principal quien no dudo dos veces para expulsarlo. Los locales se quedaban sin su estratega y todo hacía indicar que el elenco local se venía abajo.

Mucho más aún cuando tras varias jugadas intermitentes para ambos planteles, en la media hora de juego, sería nuevamente Industrial quien por medio de Sebastián Kéber estuvo a punto de marcar el segundo tanto al minuto 44, pero su remate se entrellaría en el poste izquierdo de Ayala, salvando a Atlético Bermejo de caer por segunda ocasión.
Y con esa jugada, el juez del cotejo ponía fin al primer tiempo.

Consientes que una derrota en condición de local les afectaría bastante en sus aspiraciones de clasificar a la segunda fase de este campeonato, los bermejeños salieron con otra actitud en el segundo tiempo.

Pues a los 49 minutos Yañez, quien busco toda la tarde marcar su gol, recibió el balón producto de una jugada por la banda derecha y con un remate de pierna derecha igualaba el marcador en el estadio Fabián Tintitay.
Con ese gol, la hinchada local exigía más a sus jugadores, puesto que el empate no les servía.

Y sería nuevamente el jugador del encuentro, Facundo Yañez quien desataría la algarabía de los bermejeños, puesto que al minuto 66, esta vez con un cabezazo, vencía por segunda vez al portero Angulo y daba vuelta el marcador a favor de su equipo.
Los visitantes al verse en desventaja, intentaron igualar el compromiso, pero se encontrarían con un equipo azucarero concentrado tras el gol del desempate.

Con el resultado a favor, el asistente de campo, Ricardo Colmenares, hizo sus cambios para controlar el partido, y mandó a la cancha a Emilio Briceño por Eduardo Carrillo, Franco Castillo por Leonel López y a Jorge Pérez por Yañez, quien recibió el aplauso de su público tras su salida.

Industrial seguía buscando con desesperación el gol que les daría un punto valioso de visitante, pero tal situación no ocurriría, dado que las jugadas que tendría en la parte final del cotejo no tendrían ninguna consecuencia para el arquero Ayala.
Y con un equipo que supo manejar los tiempos en el campo de juego en la recta final, el árbitro decretaba el fin de este emocionante encuentro entre cuadros tarijeños.
Resultado final Atlético Bermejo 2 Avilés Industrial 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario