\

martes, 18 de septiembre de 2018

Arnaldo Mansilla buscará encaminar a Surcar en la Copa "Simón Bolívar"

Luego de sumar dos derrotas consecutivas en el inicio de la Copa "Simón Bolívar", directivos del club orureño Surcar, determinaron rescindir contrato con Mario Parrado en la dirección técnica, optando por contratar a Arnaldo Mansilla, quien tiene el objetivo de enderezar al plantel y llevarlo por el camino del triunfo para que puedan pelear los primeros sitiales de este certamen.

En la víspera, la dirigencia del club orureño presentó a "Chini" Mancilla como el nuevo entrenador del plantel, esto se realizó antes de iniciar el entrenamiento que tenía planificado cumplir el equipo en la cancha Jesber Nº 2, en horas de la tarde.

La derrota en condición de local en su debut ante Empresa Minera Huanuni por 2 a 1 y la goleada sufrida el reciente sábado en El Alto ante Fatic (5-1), fueron los argumentos para que los directivos busquen otras opciones para la dirección técnica del equipo, toda vez que debido a la inversión económica que realizaron no esperaban esos resultados.

"Lamentablemente hemos tenido que tomar una decisión después del partido del sábado que no ha sido muy bueno, entonces el directorio y muchos socios que nos respaldan recomendaron de que deberíamos cambiar al cuerpo técnico", explicó el presidente del club Onofre Zuna.

Con el propósito de que al mando de Mansilla el panorama del equipo pueda cambiar, el dirigente aseguró que la contratación del estratega es hasta la conclusión del torneo nacional, donde esperan llegar a la instancia final, toda vez que no descartan que la plantilla pueda pelear por el ascenso al fútbol profesional.

"El objetivo sigue vigente, llegar a la Liga y esperamos empezar a ganar partidos y para la estrategia, la planificación ahora está el nuevo cuerpo técnico", agregó.

En cuanto a Mario Parrado, el titular del club dijo que se llegó a un buen acuerdo para su desvinculación, a su vez agradeció el trabajo que realizó con el plantel anteriormente, reconociendo que gracias al orureño se logró llegar a la Copa "Simón Bolívar", pero lamentó que los resultados no le hayan acompañado y no cerró las puertas para que en un futuro pueda volver a dirigir al plantel.

MANSILLA

Arnaldo Mansilla manifestó que tomar las riendas del club es un reto muy lindo, de esta manera aseguró que trabajará con el plantel para lograr mejorar el rendimiento y puedan conseguir su primer triunfo en el torneo nacional. Mansilla tendrá a Dionisio Gutiérrez como ayudante de campo, mientras que José María Urzagasti es el preparador físico.

El primer desafío que tendrá "Chini" Mansilla, será el jueves cuando reciban a Universitario de Vinto en el estadio "Jesús Bermúdez" a partir de las 15:30 por la tercera fecha, la idea del estratega es comenzar con "pie derecho", de esta manera en estos días que tiene para entrenar buscará formar el equipo "ideal".

"Tenemos que ganar como sea, vamos a trabajar sobre una base que plantearemos y veremos cómo se acomodan los jugadores y buscaremos potenciar al equipo para el jueves", manifestó el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario