\

domingo, 2 de abril de 2017

Fancesa 3 - 2 Real America


EL DATO

Fancesa enfrentará a Real América el 15 de abril, en Santa Cruz, en el inicio de las revanchas.

Con un agónico triunfo, Fancesa derrotó 3-2 a Real América ayer, en el inicio de la tercera fecha del Grupo B de la Copa Simón Bolívar Nacional B y se puso nuevamente en carrera por el ascenso a la Liga. Con la victoria sobre los cruceños, el equipo cementero se puso segundo en la tabla.

Luego de la derrota sufrida hace dos semanas en casa, Fancesa no podía dejar escapar más puntos en Sucre. Así lo entendieron los fabriles, que se pusieron 3-0 arriba en el marcador, pero se relajaron y terminaron pidiendo la hora para aguantar el 3-2 con el que terminó el encuentro disputado ayer, en el estadio Patria.

Los dirigidos por Álex Martínez salieron desde el primer minuto con el objetivo de ponerse rápidamente en ventaja. Antonio Palacios, a los 14’, y Franco Palacios, a los 18’, intentaron con remates de larga distancia, pero sus disparos fueron contenidos por el portero Diego Méndez.

Real América reaccionó a los 24’ con un tiro libre de Oscar Arauz, que se perdió en las manos del golero cementero Lorgio Castedo.

Fancesa llegó al gol de la manera menos esperada: de pelota parada. Ricardo Ávila cobró un tiro libre y lo mandó al área cruceña para que Rodolfo Padilla peinara el balón y anotara el 1-0 a los 27 minutos del primer tiempo.

Real América no terminaba de reaccionar cuando llegó el segundo gol de Fancesa. La fórmula fue la misma, con un tiro libre al área. Esta vez fue Pavel Mejía quien mandó un centro pasado, Poly Vaca cabeceó el balón al corazón del área, donde se encontraba Antonio Palacios, quien de cabeza acomodó la pelota al fondo de las mallas; era el 2-0 a los 32’.

Los cruceños intentaron descontar antes de irse a los vestuarios, pero el disparo de Rodrigo Lafuente fue desviado con los pies por Castedo.

El 2-0 no era prenda de garantía. Así lo entendieron los capitalinos, que a los cuatro minutos de la etapa complementaria ampliaron su diferencia. Palacios recibió un pase entre líneas que lo dejó cara a cara con el portero visitante, el delantero paraguayo no dudó en fusilar a Méndez para anotar el 3-0.

Parecía que se encaminaba una goleada, pero mientras Fancesa trataba de cerrar el resultado retrasando sus líneas, Real América se fue al ataque en procura de descontar en el marcador.

Es así que a los 69 minutos llegó el gol visitante. Reinaldo Parada empujó un balón bajo el arco, luego de una desinteligencia de la última línea cementera para colocar el 3-1 a falta de 21 minutos para que acabara el cotejo.

Continuó la presión visitante que tuvo sus frutos a los 89’. Jefferson Tavares puso el suspenso al desenlace del partido, al convertir el 3-2.

El árbitro beniano Alejandro Mancilla adicionó cinco minutos que fueron de infarto. Real América se volcó con todo al campo fabril y Fancesa aguantó las arremetidas cruceñas para amarrar el triunfo, el primero en esta fase.

La desesperación y el nerviosismo local se transformaron en abrazos de festejo cuando acabó el partido. Fancesa logró los tres puntos, que sumado al empate de la primera fecha con Ciclón, le permitió subir al segundo lugar de la tabla, con cuatro unidades, desplazando a Real América al tercer lugar (3 Pts.).

Fancesa tendrá dos semanas para planificar la estrategia que utilizará cuando en la cuarta fecha del Grupo B le toque visitar a Real América, en Santa Cruz.

Antonio Palacios

Delantero-Fancesa

"Un triunfo muy importante que nos pone en carrera”.

Anderson Gonzaga

Delantero-Real América

"Hay que pensar en ganar el próximo partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario