\

miércoles, 5 de abril de 2017

El Siles cierra sus puertas para la Simón Bolívar por siete días

El césped del estadio Hernando Siles está en mal estado y para remediar la situación el director del Servicio Departamental de deportes (Sedede) de La Paz, Rolando Blanco, anunció ayer que durante una semana el escenario deportivo cerrará sus puertas para la Copa Simón Bolívar.

"Debido a las intensas lluvias y al trajín de los partidos, el césped del Siles se encuentra muy blando, tuvimos una jornada muy exigente desde los entrenamientos diarios de la Selección nacional hasta la seguidilla de encuentros que incluyen partidos del Nacional B y encuentros ligueros. Por precaución cerraremos el estadio por una semana”, manifestó Blanco.

En tanto que Juan Méndez, encargado del mantenimiento del césped, explicó que "no permitiremos que se jueguen los partidos de la asociación (AFLP) y la Copa Simón Bolívar porque el pasto está blando. La Liga se juega con normalidad”.

El Hernando Siles estará cerrado desde hoy hasta el próximo jueves. No se descartó hacer un análisis del estado del césped para determinar si se puede ampliar los días de descanso que necesita el gramado.

"Nuestro deber es velar por el césped del mejor estadio del país, somos muy cuidadosos y estrictos en este aspecto”, aseveró el director de Sedede.

Sobre el estado de la cancha para el partido de hoy, Blanco afirmó que "a pesar de que no está en buenas condiciones, el césped no complicará con el trámite del partido”. Añadió: "Sabemos que nuestro escenario no está en las mejores condiciones para albergar un clásico, pero estoy seguro de que no perjudicará el trámite del partido”.

El lunes se inician los trabajos en la pista atlética del Siles

Los trabajos en la pista atlética del Siles se iniciarán el siguiente lunes, así informó el director del Sedede.

"Ya existe una empresa adjudicada que se hará cargo de la construcción de la nueva pista atlética”, indicó Blanco.

Según el director del Sedede esta nueva empresa pidió una semana más de plazo para iniciar con sus trabajos. "Se solicitó unos días más para poder tener los equipos necesarios y poder empezar de una vez con los trabajos”, apuntó Blanco.

Sobre el nombre de la empresa que se hará responsable de la construcción de la pista de tartán, el director de Sedede explicó que " ese tema lo maneja la Gobernación”.

El tiempo de entrega de la nueva pista atlética se tiene previsto que sea para el 16 de julio.

"Lo ideal sería regalarle a La Paz la entrega de la nueva pista en su mes aniversario, pero eso no depende de nosotros, haremos todo lo posible para que así suceda”, manifestó Blanco.

Los trabajos serán "sin descanso”, ya que la empresa trabajará incluso en fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario