\

martes, 2 de abril de 2013

Una ola de impugnaciones ensombrece el Nacional B



Se desató una ola de impugnaciones en la segunda versión de la Copa Simón Bolívar Nacional B, cuando este certamen está a cuatro fechas de su finalización.

Son dos impugnaciones oficiales ya realizadas, y hasta hoy el conjunto de Flamengo, de Sucre, confirmaría una observación más, además de la apelación al fallo que salió a favor de Sport Boys, de Warnes.
Se debe recordar que hace dos semanas atrás el cuadro de Sport Boys impugnó a Flamengo por haber hecho un cambio incorrecto, poniendo a un jugador extranjero en reemplazo de un juvenil, dejando así a un solo sub-19 en el campo de juego. Ese encuentro quedó igualado 1-1.
El fallo salió a favor de Sport Boys, por lo que el Tribunal Disciplinario le otorgó los tres puntos, pero ahora el equipo de la capital del Estado Plurinacional de Bolivia confirmó que apelará y tienen hasta hoy para presentar toda la documentación.
“El club Flamengo está en todo su derecho de apelar, pero tiene que hacerlo en los plazos establecidos, no sabemos las fechas exactas de cuando tienen que salir los fallos, pero entendemos que la Federación Boliviana de Fútbol y el Tribunal Disciplinario están trabajando en eso”, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Jorge Justiniano.
Si así lo hace, el más beneficiado es el plantel de Atlético Ciclón, que hasta ahora está con nueve puntos en la tercera casilla, pero si pierde Sport Boys las tres unidades que actualmente tiene, los “albicelestes” subirán a la segunda ubicación de la tabla comparativa.
Pero eso no es todo, la dirigencia del elenco de Sucre aseguró que también impugnarán el partido perdido con Guabirá (1-2) en la sexta fecha, argumentado los mismos motivos por los cuales observó Ciclón, es decir la mala habilitación del argentino, Juan Alberto Maraude.
“Tenemos entendido que Flamegno ya hizo los descargos y tiene hasta el martes para confirmar la apelación por el fallo a favor de Sport Boys y para hacer la impugnación en contra de Guabirá”, indicó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.
Actualmente la tabla comparativa con el fallo a favor de Sport Boys está con Guabirá a la cabeza con 14 puntos, Sport Boys segundo con 10, Atlético Ciclón va tercero con 9, Real Santa Cruz está cuarto con 8, Oruro Royal, que aún le falta un partido tiene 4 y está penúltimo, y Flamengo no tiene ninguna unidad.
Si Flamengo gana la apelación por lo ocurrido con Sport Boys, entonces la tabla estará de la siguiente manera: Guabirá primero con 14, Atlético Ciclón segundo con 9, Sport Boys cuarto con 8, Real Santa Cruz tercero con 8, Oruro Royal con 4 y Flamengo con 2.
Si la impugnación que hizo Atlético Ciclón en contra de Guabirá sale positiva para los tarijeños, al igual que a favor de Flamengo las posiciones quedarían: Guabirá y Atlético Ciclón en el primer puesto con 9 unidades, la segunda casilla la compartirían Sport Boys y Real Santa Cruz con 8 unidades, Flamengo estaría con 5 puntos y Oruro Royal, último con 4.
Este fin de semana se jugará la séptima fecha del certamen que debe finalizar el 27 de abril, el elenco del barrio La Pampa recibe en casa a Flamengo, de Sucre.
“Es lamentable que los equipos cruceños estén actuando de esa manera, que estén tratando de ganar puntos de mala forma, Guabirá se equivocó en una habilitación de un jugador, esperamos que se haga justicia y que no haya favoritismo”, indicó el presidente del club Atlético Ciclón, Jhonny Zeballos a tiempo de aclarar que esperan la respuesta de la impugnación hecha en contra de Guabirá.

TABLA ACTUAL

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
Guabirá 6 4 2 0 14 6 +8 14
Sport Boys 6 3 1 2 7 10 -3 10
Atlético Ciclón 6 2 3 1 13 8 +5 9
Real Santa Cruz 6 2 2 2 9 11 -2 8
Oruro Royal 5 1 1 3 5 8 -3 4
Flamengo 5 0 1 4 6 10 -4 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario