\

domingo, 21 de abril de 2013

Ciclón pierde y Guabirá tiene el título en bandeja



Ciclón cayó ayer con Sport Boys en Warnes (2-1) y le dejó en bandeja de plata el título del Nacional B Copa Simón Bolívar a Guabirá, que si hoy le gana al joven plantel de Oruro Royal garantizará su retorno a la Liga profesional.

El tarijeño, cuando resta una fecha para la conclusión del torneo, no solamente perdió gran parte de su chance de pelear por el título, también el segundo lugar. Guabirá, con un partido menos, mantiene la punta con 18 unidades. Boys es segundo con 16, Ciclón, tercero con 15; los mismos que Real Santa Cruz, que ayer goleó a Flamengo en Sucre (3-0) por la novena fecha.

Ciclón, sin embargo, tuvo buen comienzo en el estadio Municipal de Warnes pues empezó ganando gracias a un gol de Cristian Valencia, en el minuto 27 del primer tiempo.

Las cosas cambiaron en el complemento, pues Sport Boys fue más ofensivo, además tuvo la tranquilidad para sacar provecho de las opciones que generó.

Marcos Ovejero marcó la igualdad a los 12 minutos, lo que hizo despertar de su letargo a Ciclón, que hasta ese momento se mostró pasivo en el campo de juego. Reaccionó y pudo acercarse sobre el arco rival. Contó con chances de aumentar a través de Lemos y Saavedra, pero ambas ocasiones se desperdiciaron, en gran medida por la buena reacción del golero Miguel Mercado.

Cuando más atacaba el tarijeño, el local aprovechó los espacios que le dejaba el rival y marcó el segundo a los 41 minutos, a través de Elvis Uriona.

Con poco tiempo por jugar, Sport Boys defendió la ventaja, lo que le permitió escalar a la segunda posición. El chapaco luchó hasta el final, pero no pudo cambiar el rumbo del encuentro.

Alejandro Mancilla dirigió el partido. Colaborado por Mauricio Alvarado Róger Villarroel.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones, Sport Boys: Miguel Mercado; Wilfredo Escóbar, Wílmer Escalante, Cristian Núñez, José Soliz, (41’ Joaquín Botero), Carlos Mendoza, Leandro Ferreira, (77’ Alain Poma), Sergio Rosado, Marcos Ovejero (74’ Elvis Uriona), y Carlos Vargas. DT: Juan Rivero.

Ciclón: Luis Poquiviqui; Adrián Cúccaro, Wílmer Viluyo, Diego Morales, Delfor Sánchez, Nicolás Canalis (87’ Diego Rivero), Guillermo Castellón, Eduardo Peña, Cristian Valencia, (71’ Bruno Canelliti), Adrián Sánchez, Leison Lemos. DT: Nilton Maygua.

Goleada. En Sucre, Real Santa Cruz mantuvo las posibilidades de pelear por el ascenso indirecto al golear a Flamengo por tres goles a cero.

Jimmy Vaca a los 11 y 16 minutos del primer tiempo, y Jorge Roca, a los 9’ del complemento anotaron los tantos del cruceño.

Fue árbitro del compromiso el paceño Rubén Choque.

Los datos

EN MONTERO

Guabirá recibe en el Gilberto Parada de Montero a Oruro Royal, desde las 15.30.

AUTORIDADES

Dirigirá Hostin Prado, colaborado por Ariel Guisada y Alfredo Gutiérrez.

1 comentario: