\

jueves, 18 de abril de 2013

La ANF ‘desdobla’ jornada decisiva



Guabirá recibirá a Oruro Royal, el domingo, en el estadio Gilberto Parada de Montero, sabiendo cómo le fue un día antes a su rival por el título, el tarijeño Ciclón, que el sábado visitará a Sport Boys de Warnes, en la penúltima jornada del Nacional B Simón Bolívar, que al campeón premiará con su ascenso directo a la Liga.

El azucarero es líder a dos jornadas para el final, con 18 puntos, tres más que el conjunto tarijeño, mientras que el representante de Warnes está tercero con 13. Ciclón está obligado a ganar el sábado (15.30) en su visita a Sport Boys, de lo contrario le serviría en bandeja el título a Guabirá, que el domingo con un triunfo sobre el penúltimo de la tabla aseguraría su retorno a la Liga.

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) descartó programar ambos cotejos el mismo día y a la misma hora, y ratificó el fixture dado a conocer al comienzo de la fase final del campeonato. El partido en Warnes será arbitrado por Alejandro Mancilla, asistido por Mauricio Alvarado y Róger Villarroel.

Ese mismo día jugarán, en Sucre, Flamengo, último (0) y el cuarto Real Santa Cruz (12), con el arbitraje de Rubén Choque, con Miguel Villanueva y Roberto Peña. Guabirá con Oruro Royal, el domingo desde las 15.30, será dirigido por Hostin Prado, asistido desde las bandas por Ariel Guisada y Alfredo Gutiérrez.

2 comentarios: