\

martes, 29 de noviembre de 2011

WILSTERMANN DT Chacior dio nombres de posibles refuerzos

El entrenador de Wilstermann, Claudio Chacior, indicó ayer que se manejan cuatro nombres de jugadores que reforzarían al primer plantel para encarar el resto de la temporada del Nacional B.

La llegada del cuarteto de futbolistas, cuyos nombres se mantienen en reserva, podría incluso modificar la fecha de retorno a pretemporada, prevista en principio para el 14 de diciembre.

“Analizaremos la fecha para reanudar los entrenamientos; estoy conversando con los que podrían llegar para reforzar el equipo” indicó Chacior.

Según el técnico “aviador”, hizo un requerimiento a la dirigencia sobre los puestos que considera deben fortalecerse en el primer plantel, para así alcanzar el objetivo de retornar al seno profesional. Los puestos donde identificó falencias son el medio terreno y la delantera, lugares que deben ser ocupados por los jugadores más idóneos. “Viendo lo económico pedí cuatro jugadores, entre dos o tres extranjeros; uno o dos nacionales. Me hacen falta jugadores en medio campo y delantera”, reiteró.

Arce descartado

El jugador argentino, exGuabirá, Matías “Hiena” Arce era una de las posibilidades que se manejaba en filas “aviadoras”. La presencia del futbolista santafesino en el fútbol europeo es la limitante para que éste pueda reforzar al primer plantel de Wilstermann en la segunda mitad de la actual temporada, lo cual posterga por segunda vez su llegada a Cochabamba.

“Matías (Arce) está en Italia, conversé con él y me dijo que le está yendo bien. Lo veo muy difícil, él me expresó que tiene muchas ganas de venir pero el tema económico y jugar en Europa seduce a los jugadores.” explicó Chacior.

El nombre de Arce surgió a partir de una versión extraoficial que daba cuenta del interés que Bolívar habría expresado acerca del delantero Lucas Godoy, de quien también se rumoreó sobre su partida de filas de Wilstermann, luego de que el equipo fuera licenciado el lunes 21 de noviembre, tras vencer a Enrique Happ.

Para hoy

Después de las actividades realizadas el fin de semana por la inauguración del complejo de Wilstermann, los jugadores del primer plantel esperan que hoy les paguen el sueldo devengado de septiembre.

Tres partidos

Para finalizar la fase de grupos, Wilstermann deberá afrontar tres encuentros más, donde tendrá que confirmar su presencia en el cuadrangular final. En enero recibirá a Universitario del Beni y visitará a JV Mariscal. En febrero será local ante Vaca Díez.



Chacior contra la injusticia

Hace tres años, la hija mayor de Claudio Chacior, Tatiana, fue víctima de negligencia médica. Hoy, tres años después y con el cambio de siete fiscales, sigue exigiendo justicia. Asimismo, recibió el apoyo de personas de La Paz y Santa Cruz que han pasado por una situación similar, abriendo así la posibilidad de promover un proyecto de ley contra la negligencia médica.


Junto a Chacior, familiares y víctimas de la mala práctica profesional de la medicina, pretenden iniciar una marcha para acabar con la impunidad y la protección de aquellos médicos que han consumado este delito. “Hoy (ayer) me llamó gente de La Paz donde hubo negligencia médica y quieren hace una marcha contra la mala práctica de la medicina”, aseveró Chacior.


Hoy la esposa y las hijas de Chacior se encuentran en Brasil, donde Tatiana recibe atención médica. “Le sacaron una radiografía de su cadera, a la altura del cuádriceps y se encontró un desvío bastante prolongado. La ortopedista debe confirmar si le ponen una férula, o un tratamiento especial para que no la operen”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario