\

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Nacional “B” Petrolero y Flamengo juegan partidos cruciales

Los planteles de Petrolero, de Tarija, y Flamengo, de Chuquisaca, tienen la oportunidad de consolidarse en la punta del grupo “A” del torneo Nacional “B” este fin de semana cuando disputen los compromisos frente a Destroyers, de Santa Cruz, y García Ágreda, de Tarija, respectivamente. Petrolero, el equipo revelación en el torneo, enfrentará el domingo 6 de noviembre (15:30) a Destroyers en el estadio de la Provincia de Yacuiba y para los tarijeños es primordial un triunfo porque de 13 puntos pasaría a 16 y estará sujetos con firmeza al primer puesto.
Por su lado, Flamengo ocupa el segundo puesto en el grupo con 11 puntos y frente a García Ágreda se presenta el momento de pasar a la cima, o en su defecto continuar como “la sombra” de Petrolero. Este compromiso se disputará en el estadio Patria, de Sucre, resta que el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirme si se jugará el sábado o el domingo (15:30).
La importancia de conseguir un triunfo para Petrolero y Flamengo aumenta viendo la posición en la que se encuentran sus rivales de este fin de semana. Destroyers es tercero con diez unidades y García Ágreda también está con esa misma cantidad de puntos acechando a los punteros.
La fecha del fin de semana del grupo “A” se completará con el compromiso entre la Academia del Balompié Boliviano (ABB), de La Paz, y Stormers San Lorenzo, de Potosí, cuyo día (sábado o domingo) debe confirmarse en las siguientes horas, lo seguro es que el escenario será el estadio Hernando Siles desde las 15:30.
ABB está con cinco unidades y Stormers está con seis por lo que el partido se torna vital para ambos, aunque deben esperar otros resultados. Avanzarán al cuadrangular final los dos primeros de cada grupo.
La siguiente fecha del grupo “B” se celebrará el 19 de noviembre. Mientras, en estos días el Comité Técnico de la FBF definirá las fechas de los partidos postergados entre Stormers y Flamengo y Universitario (Beni) y Vaca Díez (Pando), éste último de la serie “A”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario