\

martes, 18 de abril de 2017

Con los equipos tarijeños fuera de la discusión: La Copa Simón Bolívar entra en recta decisiva



Los triunfos obtenidos por Ramiro Castillo (La Paz), Universitario (Beni), Aurora (Cochabamba) y Real América (Santa Cruz)

han estrechado la pelea por la clasificación a la semifinal de la Copa Simón Bolívar cuando restan tres fechas en el grupo “A” y dos en el “B” para la conclusión de la fase de cuadrangulares.

Sin jugar este fin de semana, Destroyers (Santa Cruz) sigue como líder cómodo en la “A” con 13 puntos, dejando que la pelea por la otra plaza tenga involucrados a Ramiro Castillo, Universitario y Always Ready (La Paz). Atlético Bermejo (Tarija) quedó sin posibilidades porque apenas sumó una unidad y está a ocho puntos de la zona de clasificación con apenas dos partidos más por jugar.

El elenco estudiantil venció a Atlético Bermejo por 3-1 en Trinidad y en el choque paceño Ramiro Castillo venció al cuadro millonario por la cuenta de 1-0. Con estos resultados, Ramiro Castillo subió a la segunda posición con nueve puntos y mejor diferencia de goles (+1), la “U” está tercera con nueve (0) y Always Ready está cuarto con siete unidades con la presión de ganar los tres compromisos que le quedan.

En la otra serie, Aurora superó a Ciclón (Tarija) por 2-1 en el valle y Real América derrotó a Fancesa (Chuquisaca) por 3-1 en la capital cruceña y todavía ninguno puede respirar con tranquilidad, debido a que restan seis puntos sobre la mesa por disputar y este grupo quedó abierto.

Aurora está como líder con diez puntos, Real América segundo con seis, Fancesa tercero con cuatro y Ciclón cuarto con dos. Pese a estar en el fondo de la tabla el albiceleste tiene la chance de clasificarse: depende de otros resultados y tiene que ganar sus dos encuentros contra rivales directos, Fancesa y Real América y esperar que sus rivales pierdan sus dos restantes partidos ante los tarijeños precisamente y frente a Aurora, que son los duelos que les queda a chuquisaqueños y cruceños.

La octava fecha del “A” se jugará el fin de semana con los siguientes cotejos: Destroyers ante Universitario en Santa Cruz el sábado 22 (16:00) y Atlético Bermejo frente a Always Ready en Bermejo el domingo 23 (16:00). Los partidos de la ¨B¨ se disputarán el 29 de abril.

Tras los malos resultados, los tarijeños ponen su atención principal en el torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol ya que Ciclón y Bermejo marchan primero y segundo respectivamente y que este campeonato otorga la clasificación a dos equipos a la segunda Copa Simón Bolívar que se jugará el segundo semestre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario