\

martes, 30 de abril de 2013

SPORT BOYS Aspira a ser el sexto

Después de conquistar el segundo puesto del hexagonal final del torneo Nacional B, el conjunto warneño de Sport Boys comenzó a soñar con la posibilidad de intregrarse a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y ser el sexto plantel cruceño en formar parte del ente que aglutina a los clubes profesionales.

Desde 1977 hasta 2013, los cruceños que integraron la Liga son: Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Real Santa Cruz y Destroyers. El subcampeonato obtenido por Sport Boys el pasado sábado, luego de vencer 0-2 a Real Santa Cruz, permitiría a los warneños sumarse a este selecto grupo.

Mario Cronembold, presidente de Sport Boys y alcalde de Warnes, en entrevista exclusiva con el #1, sostuvo que la actualidad del "torito" del Norte Integrado forma parte de un proyecto que se inició hace algún tiempo atrás y que hoy se ha convertido en una grata realidad.

"Yo asumí este equipo en un momento difícil. Llevamos al club hasta donde está con bastante mérito. Comenzamos desde abajo quemando las etapas y estamos a un paso de conseguir el objetivo", sostuvo Cronembold. Después de clasificarse tercero de la Copa Bolivia y ganar el grupo "A" del torneo Nacional B, el cuadro de Warnes consiguió el éxito de ser segundo y quedar apenas a dos puntos del campeón Guabirá, también del Norte Integrado de Santa Cruz.

Si bien este sueño es posible de realizar, la directiva y la población de Warnes no confían en su posible rival en el descenso indirecto, el cual hasta el momento parece ser el elenco de Petrolero de Yacuiba. Estos partidos se podrían disputar el 2 y 5 de junio, siendo que el 9 podría jugarse un tercer compromiso en sede neutral, solamente en caso de ser necesario. "Si me toca llegar a la Liga no quiero que seamos un equipo 'ascensor'. Varias empresas de Warnes apoyarán más a este equipo. El proyecto es sostenible", dijo el presidente del club "azul".

En esta realidad que le tocó vivir al cuadro de Warnes, muchas de las empresas que tienen sus fábricas instaladas en aquel municipio han decidido apoyar económicamente al club y alimentar el sueño liguero de los seguidores del "torito".

Con mezcla de experiencia y juventud, actualmente el club cruceño cuenta con jugadores de renombre como Joaquín Botero, Jaime Moreno, Thiago Leitao, entre otros. Sport Boys tiene una planilla que asciende a 17.850 dólares mensuales.

Mientras aguardan la disputa del descenso indirecto, Sport Boys continuará jugando el torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), donde marcha tercero.

APUNTES

Mejoran el estadio Samuel Vaca Jiménez

Con la premisa de mejorar en todo sentido, el presidente de Sport Boys, Mario Cronembold, informó que se comenzó con la ampliación y mejoras del estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, proyectando incrementar el actual aforo de 9 mil a 14 mil personas.

"Estamos invirtiendo alrededor de 500 mil bolivianos. Hacemos la mejora de los vestuarios, baterías de baños y pensamos en construir una curva para la hinchada visitante. Queremos tener un gran escenario", dijo Cronembold.

No hay comentarios:

Publicar un comentario