\

domingo, 24 de noviembre de 2019

San Lorenzo recibe un revés por parte de Real Tomayapo en la Copa Simón Bolívar



Stormesr San Lorenzo terminó sorprendido ayer por Real Tomayapo, de Tarija, que con un juego mucho más práctico se llevó las tres unidades de la Villa Imperial tras vencer a los locales por la mínima diferencia. El duelo correspondiente a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar se jugó en el estadio “Potosí”.

Cristhian Valencia ensayó un remate de más de 30 metros que terminó colándose en el ángulo superior derecho del meta Carlos Carreño. Con el resultado a favor el cuadro tarijeño dio el primer paso para avanzar a la siguiente instancia del certamen que controla la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

PREVIA

La dirigencia de San Lorenzo puso en duda el cotejo debido a que el primer plantel tuvo varios inconvenientes para llegar a Potosí por los bloqueos que se registraba en la vía Potosí-Oruro que obligó a que San Lorenzo no llegue con anticipación a la sede del compromiso.

Frente a este problema la dirigencia quiso postergar 24 horas el partido, pedido que fue rechazado rotundamente por la delegada de Real Tomayapo. Ambos clubes se reunieron por más de dos horas en instalaciones de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP) y cuando faltaban cinco minutos para la hora del cotejo el titular de la AFP, Edwin Callapino y el presidente de San Lorenzo, Víctor Siprian daban a conocer que el partido se jugaría.

La determinación obligó a que la dirigencia de la AFP tenga que cambiar sobre la marcha las redes de los arcos y vaya en busca de los banderines del tiro de esquina, además que en afueras del estadio la gente se desesperaba por ingresar al campo de juego.

EL PARTIDO

Pese al cansancio que existía en los jugadores de San Lorenzo por el viaje de más de 29 horas que realizaron desde Llallagua a Potosí, el plantel local salió con una sola consigna sumar los tres puntos en calidad de local.

Desde el primer minuto del cotejo el cuadro de San Lorenzo se adueñó del trámite del juego desde la zona medular pero este despliegue no fue suficiente para ponerse al frente en el marcador.

Real Tomayapo se atrinchero en su zona a la espera de un contragolpe que le pueda servir para sacar ventaja.

Con un juego por las bandas el plantel dirigido por David Villafuerte generó opciones de gol sobre el arco de Real Tomayapo. Los minutos pasaban y el juego de los locales se hacía improductivo por la falta del gol.

El cronometro marcaba los 35 minutos del juego y fue Real Tomayapo el que se encargó de enmudecer el mítico estadio de la calle Sucre con el tanto de Cristhian Valencia. El futbolista emprendió una carrera desde el medio sector y al llegar a tres cuartos de cancha sacó un remate que terminó colándose en el ángulo superior derecho del arquero de San Lorenzo Carlos Carreño que pese a volar no puso evitar la caída de su pórtico.

San Lorenzo buscó en el complemento llegar primero a la igualdad y luego revertir el marcador adverso pero pese al desgaste que hacia careció de profundidad.

Los minutos pasaban y el nerviosismo empezó a apoderarse de los jugadores locales que terminaron equivocando el camino al arco rival con centros imprecisos al corazón del área que hicieron más fácil la tarea de los zagueros de Real Tomayapo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario