\

lunes, 25 de noviembre de 2019

En Tomayapo hay optimismo, pero tampoco se confían

En Real Tomayapo existe optimismo para encarar el partido de vuelta ante San Lorenzo que está programado para el próximo domingo en Tarija, sin embargo, en el equipo tarijeño son conscientes que aún hay 90 minutos por jugar en donde todo puede pasar, más aun tomando en cuenta el último antecedente donde el equipo de la Villa Imperial salió victorioso del IV Centenario.

Los dirigidos por el entrenador Horacio Pacheco volverán este lunes a entrenar en su fortín de Los Chapacos, luego de una semana en la que estuvieron fuera de Tarija en busca de jugar el partido de ida ante San Lorenzo, que en primera instancia estaba programado en Llallagua pero los bloqueos impidieron que la delegación de Tomayapo llegue a la sede del encuentro. Al final el partido se desarrolló el sábado en el estadio de la Asociación Potosina de Fútbol.

El equipo tarijeño logró quedarse con la victoria por un ajustado 1-0. El gol del triunfo fue anotado por intermedio de Cristhian Valencia cuando se jugaba el minuto 35 de la primera parte.

De esta manera, el equipo tarijeño dio un gran paso de cara al aprtido de vuelta que está programado para el domingo primero de diciembre a partir de las 15.30 en el estadio IV Centenario.

Real Tomayapo llegará al partido revancha con la ventaja de tres puntos por la victoria en Potosí, es así que el equipo chapaco necesita mínimamente el empate (por cualquier marcador) para quedarse con el voleto para las semifinales de la Copa Simón Bolívar.

De todas maneras, en Real Tomayapo no se relajan y puntualizaron que no se tiene que festejar por adelantado cuando aún existe un partido por jugar para definir la clasificación.

En ese sentido, aquí te dejamos las declaraciones de los jugadores del cuadro de Méndez que ya se encuentran en casa tras vivir una odisea en la pasada semana.

Cristhian Valencia

Vivimos una odisea: “Se habló durante un mes de este partido. La travesía que nos tocó pasar y que seguramente se hablará mucho de esa mala experiencia que nos tocó vivir y que no tiene que volver a ocurrir porque fue una situación en donde toda la delegación quedamos expuestos”.

“De todas maneras esa situación adversa que pasamos lo utilizamos como motivación extra. Sin embargo, se notó al momento del partido que estábamos disminuidos físicamente y sobre todo este desgaste fue más evidente en el segundo tiempo y esto es normal que nos haya pasado porque no entrenamos con normalidad durante los cinco días que estuvimos fuera de Tarija. Si bien en Potosí trabajamos un poco en el gimnasio, pero no es lo mismo que un entrenamiento completo”.

Se ganó con actitud: “Pero pese a ese desgaste físico, cada compañero puso la actitud con la que se tiene que jugar esta clase de partidos decisivos y eso es muy valorable”.

“Una vez que abrimos el marcador, fuimos inteligentes para manejar los tiempos del partido. No le dimos espacios a San Lorenzo y es por eso que considero que somos justos ganadores”.

No hay que cantar victoria: “Sin embargo, no podemos cantar victoria porque todavía no se logró el objetivo de pasar de ronda, existe 90 minutos por jugar en donde todo puede pasar y es por eso que insisto que aún no podemos festejar por adelantado”.

Su golazo: “Antes del gol, había probado dos remates a portería y por fortuna el tercer remate fue la vencida. En ese momento me tenía mucha confianza y es por eso que saqué un remate con convicción y gracias a Dios me salió un lindo gol que sirve para aportar al equipo y que a la postre nos permite traernos tres puntos para trabajar con más tranquilidad con miras al partido de vuelta”.

Mensaje a la hinchada: “La gente confía en nosotros y no le defraudamos. Durante todo este tiempo que estuvimos fuera de Tarija, la gente nos hizo llegar muchos mensajes de ánimo y se sentía el apoyo de nuestros coterráneos y esa victoria es para ellos”.

David Robles

Salimos a jugar de igual a igual: “Salimos a jugar de igual a igual, pero el cansancio nos jugó en contra. De todas maneras pudimos traernos tres puntos valiosos”.

Hace un mes que estudiamos a San Lorenzo: “Desde hace un mes que venimos trabajando en cómo jugarles a ellos. Eso se debe al trabajo del cuerpo técnico y a todos mis compañeros, dirigentes que hacen posible este sueño de llegar a la final de la Copa”.

La figura fue todo el equipo: “No me considero que fui la figura del partido, porque la figura somos todos, todos desde su lugar aportamos para lograr los objetivos propuestos”.

A no confiarse: “Que la gente confíe en nosotros, además la llave aún no está definida porque queda un partido por jugar. El partido en Tarija será difícil y necesitaremos el apoyo de nuestra gente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario