\

lunes, 18 de noviembre de 2019

En San Lorenzo aseguran que el partido con Tomayapo se juega el miércoles

Víctor Ciprian, presidente de Stormers San Lorenzo, fue categórico al afirmar que el partido ante Real Tomayapo se jugará sí o sí en Llallagua y que este no pasará del día miércoles 20 de noviembre.

El partido entre Stormers San Lorenzo y Real Tomayapo fue reprogramado en cuatro oportunidades debido a los conflictos sociales políticos que vive el país desde hace un mes aproximadamente.

Si bien es cierto que la tensión se encuentra enfocado en La Paz y Cochabamba, el resto de las ciudades volvieron a la actividad normal. Es así que este domingo se pudo cumplir con el partido de ida entre Real Santa Cruz y Municipal de Vinto (Cochabamba), el triunfo fue por 3-1 a favor del cuadro cruceño que jugó en casa y el partido de vuelta está programado para el siguiente fin de semana en territorio cochabambino.

De igual manera recordemos que el otro partido que se pudo cumplir fue el que protagonizaron Deportivo Fatic (La Paz) y Vaca Diez (Pando) con resultado 4-0 a favor del equipo que representa a la ciudad de El Alto, La Paz.

Mientras que Real Tomayapo y San Lorenzo no corrieron con la misma fortuna, toda vez que en primera instancia fue el paro cívico el que impidió a que se pudiera jugar el encuentro y la última reprogramación fue a causa de los bloqueos que se registran en las carreteras con destino a las ciudades de Potosí y Oruro, además de La Paz.

En ese sentido, la Federación Boliviana de Fútbol se vio en la obligación de una vez más reprogramar este partido para el día martes 19 de noviembre a partir de las 15.30 en el estadio Serafín Ferreira de Llallagua.

Sin embargo, tampoco se jugará el martes, ya que para empezar, Real Tomayapo tendría que haber partido este domingo, pero recién lo harán este lunes por la noche. Entonces el partido fue trasladado al día siguiente en el mismo lugar y misma hora.

El propio presidente de San Lorenzo fue el que afirmó esta noticia, además dijo que garantizarán la llegada del equipo tarijeño hasta Llallagua. Precisamente aquí te dejamos las declaraciones más importantes del principal dirigente que hizo posible la campaña exitosa de San Lorenzo al alcanzar la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.

Reunión con Tomayapo: “Hemos hablando con la gente de Real Tomayapo para encontrar las posibilidades de que se pueda jugar el partido sí o sí el día miércoles. El cambio de fecha es porque en Tomayapo me explicaron que recién este lunes por la noche saldrán de Tarija con destino a Llallagua”.

Ruta del viaje de Tomayapo: “Ellos seguirán la ruta por Uyuni hasta llegar a Oruro y luego se dirigirán a Llallagua. Todos estos detalles estamos coordinando con la dirigencia de Tomayapo para que el club pueda llegar sin problemas a la sede del partido”.

Bloqueos por Tarija: “Los bloqueos no sólo son en las carreteras al norte del país, pues también me informaron que existe en Camargo y lugares cercanos. Es por eso razón que los dirigentes de Tomayapo tomaron la decisión de venirse por la ruta de Uyuni, ya que por ese camino no existen puntos de bloqueo y lo propio en Oruro”.

Garantizan la llegada de Tomayapo: “Desde el cruce a Huanuni hasta llegar a Llallagua nosotros garantizaremos su traslado para que ellos lleguen tranquilos a la hora del partido”.

En caso de que suspenda de nuevo: “Es imposible que se vuelva a postergar el partido porque simplemente nos estaríamos perjudicando entre nosotros. Además ya se jugaron dos partidos y por lo tanto haremos todo lo posible para que este partido se desarrolle”.

Buscar otras alternativas de sede: “Es complicado para que puedan entrar a Potosí, ya que hay puntos de bloque para entrar y salir de la ciudad. Entonces es difícil que también se pueda jugar en el Víctor Agustín Ugarte”.

Descartan cambiar de sede: “Cambiar de sede sería vulnerar lo que dice la convocatoria. Además nosotros estamos trabajando para traer el fútbol a nuestra región (Llallagua) y no podemos quitarle ese derecho a nuestra afición que nos apoyó durante esta campaña, aparte desde la Asociación de Potosí nos colaborarán para que el partido se pueda jugar sí o sí”.

Plantel completo desde hace una semana: “Este conflicto no sólo nos perjudicó a nivel institucional, toda vez que en lo deportivo también se vimos afectados porque en algunos momentos los jugadores no podían retornar de algunas ciudades del país. Sin embargo, desde hace una semana el plantel se volvió a juntar y estamos trabajando con el máximo de los esfuerzos para encarar este partido de vital importancia ante Tomayapo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario