\

viernes, 1 de noviembre de 2019

Postergan partidos de la segunda fase de la Copa "Simón Bolívar"

El director de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando Aramayo explicó que no es viable que la segunda fase de la Copa "Simón Bolívar" se juegue en una sola sede. Además informó que los partidos de la primera fecha (dos por jugar) fueron diferidos para el siguiente fin de semana, como consecuencia de los conflictos sociales que se registran en el país.

"Estamos preocupados por todo lo que está aconteciendo en el país, esperemos que todo esto pueda pacificarse. Dadas las circunstancias la División Aficionados vio por conveniente postergar los partidos de la primera fecha de la segunda fase del campeonato para la siguiente semana", explicó el directivo de la Federación.

Para el día domingo estaban programados dos partidos, Real Santa Cruz con Municipal Vinto en la capital cruceña, ese mismo día rivalizarían Stormers San Lorenzo con Real Tomayapo en Potosí, ambos cotejos debían jugarse a partir de las 15:30. En tanto que el encuentro entre Deportivo Fatic y Vaca Diez ya jugaron el fin de semana en El Alto, cuyo resultado favoreció al local (4 a 0).

"El Comité Ejecutivo de la Federación vio por conveniente reprogramar esos dos partidos y los de vuelta; esperemos que en la siguiente semana se pueda jugar esos encuentros", añadió el directivo quien además se refirió a la propuesta que hizo conocer la dirigencia del club de Tarija, Real Tomayapo de jugar esta fase del torneo en una sola sede.

Aramayo puntualizó que no llegó nada oficial a las oficinas de la FBF, pero apuntó que mediante los medios escritos se "enteró" de la propuesta, que además no puede ser asumida como busca el club tarijeño ya que implicaría cambiar algunos puntos de la convocatoria "que no es tan fácil como se cree, ya que esto debe ser consensuado por los dirigentes de las asociaciones, veremos qué ocurre hasta la siguiente semana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario