\

jueves, 21 de noviembre de 2019

Continúa la odisea de Tomayapo, se marchan a Potosí

Continúa la odisea de Real Tomayapo. Esta vez La delegación del club tarijeño dejará Oruro para emprender el viaje con destino a Potosí, ciudad en donde permanecerá este jueves a la espera del comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre lo que pasará con el partido ante Stormers San Lorenzo que fue suspendido el miércoles a causa de los bloqueos que impiden Llegar a Llallagua, sede del partido de ida por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.

Para las siguientes horas se prevé que la FBF saque un comunicado para dar una solución a este inconveniente que envuelve a los dos clubes y que desde hace un mes aproximadamente que no se puede desarrollar este compromiso que se ve afectado por los conflictos sociales que agobian al país.

Recordemos que este partido quedó suspendido el miércoles por la tarde porque la delegación tarijeña se encontró con un punto de bloqueo a la altura de la localidad de Machacamarquita que le impidió dirigirse hacia Llallagua.

Real Tomayapo hizo el esfuerzo para llegar a Llallagua; sin embargo, se quedó a medio camino por un bloqueo de pobladores que impidió el paso del bus. El plantel tarijeño tuvo que volver hacia Oruro a la espera de un comunicado de la FBF.

Lo cierto es que hasta el momento la Federación no ha pronunciado sobre el tema, sin embargo este comunicado sería emitido en horas de la tarde.

De todas maneras, la delegación de Real Tomayapo decidió alistar las maletas y dirigirse a Potosí mientras la FBF encuentra la fórmula para resolver el inconveniente.

El viaje del equipo tarijeño con destino a Potosí lo realizarán mediante varios minivan, toda vez que se seguirá una ruta alternativa para esquivar los bloqueos y por lo tanto se necesita un vehículo pequeño.

Si bien es cierto que desde la dirigencia federativa no salió ningún comunicado oficial, sin embargo en las conversaciones que se estuvo durante estas horas, surgió como opción que el partido se juegue en el Víctor Agustín Ugarte. Aunque también es cierto que la postura de la dirigencia de Stormers se mantiene firme en que el cotejo se tiene que jugar en Llallagua.

Mientras se siga buscando una solución, Tomayapo también seguirá sumando horas de viaje, que por cierto ya acumulan un buen colchón desde que el pasado lunes por la noche salieron de Tarija con el objetivo de jugar “el partido más largo de cuartos de final” que trae la presente edición del certamen de ascenso.

De la segunda fase, sólo se disputaron dos partidos: Deportivo Fatic (La Paz) se impuso a Vaca Diez (Pando) por 4-0 hace dos semanas y Real Santa Cruz (Santa Cruz) derrotó a Municipal de Vinto (Cochabamba) por 3-1 el pasado fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario