\

lunes, 20 de junio de 2011

Universitario y Vaca Díez van al NACIONAL B

Los equipos de Vaca Díez de Pando y Universitario de Beni obtuvieron boletos para participar en el torneo Nacional B Copa Simón Bolívar, que tiene previsto comenzar el 30 de julio.

Vaca Díez dio la vuelta olímpica en el estadio Roberto Jordán Cuéllar de Cobija el sábado tras vencer a Miraflores por 4-1 en la última fecha del certamen pandino.

Debido a que Vaca Díez y Miraflores empataron en el primer lugar de la tabla de posiciones con 34 puntos, se tuvo que apelar a la diferencia de gol que favoreció al primero y que selló su pase al certamen nacional.

Hasta la semana pasada, Miraflores era el puntero de la competencia, pero sus recientes derrotas le privaron de salir campeón y se tuvo que conformar con la tercera casilla con 31 puntos.

Vaca Díez formará parte del grupo B del torneo Nacional B junto a Universitario de Beni, que logró el pase en su distrito el miércoles anterior tras salir subcampeón detrás de Real Mamoré, el campeón no podrá jugar el torneo debido a que ya tiene un equipo en la Liga.

Ambos equipos jugarán con Destroyers de Santa Cruz (descendido en 2007), Wilstermann (2010), Universidad (campeón cruceño) y el campeón del Interprovincial.

Mañana se conocerá a otro equipo que intervendrá en el Nacional B, Fancesa y Flamengo disputarán un cotejo de desempate del campeonato chuquisaqueño, luego de que ambos equipos terminaran punteros en el hexagonal final.

Ayer terminó el hexagonal con la victoria de Independiente sobre Deportivo Alemán 7-5, el triunfo de Fancesa ante Sucrense 2-0 y la victoria de Flamengo sobre Atlético Nacional Sucre 2-1.

En Cochabamba, el torneo ingresó en su duodécima fecha y tanto Wilstermann como Enrique Happ pelean por el título. De salir campeón el equipo rojo, le cederá su puesto al segundo (que sería Happ), debido a que ya está clasificado al Nacional B.

El campeonato ha sido creado por la Federación Boliviana de Fútbol y el campeón ascenderá directamente a la Liga, el segundo y el tercero jugarán el descenso indirecto con el penúltimo y antepenúltimo del punto promedio de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario